Pseudoartrosis – estímulo para la curación

Editor: | 9 octubre 2020

¿Está tardando en consolidar la fractura mucho más de lo habitual o no se cura en absoluto? ¿Sigues teniendo dolor y ha aparecido hinchazón en los tejidos circundantes, sobre todo, después de hacer esfuerzo? Podría ser pseudoartrosis, entonces deberías acudir al médico quien examinará los huesos afectados y determinará el tratamiento adecuado.

Pseudoartrosis- imagen
Imagen: Pseudoartrosis – estímulo para la curación

¿Estás buscando solución para pseudoartrosis?

¿Quieres deshacerte de las molestias?

Definición de la pseudoartrosis y las causas

La pseudoartrosis (falsa articulación o no unión) se produce en las fracturas cuando los fragmentos óseos no se unen y quedan sueltos permanentemente.

En el caso de que se supere el doble del tiempo normal de curación sin señales de una consolidación ósea, entonces hablamos de una pseudoartrosis.

Se refleja en un aumento del dolor durante el esfuerzo o movimiento en el lugar de la pseudoartrosis, se puede desarrollar hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la fractura.

Una buena curación del hueso requiere dos condiciones:

  • Fijación de los fragmentos y reposo necesario para la creación de estructuras fibrosas en las que se depositan las sales de calcio solidificando definitivamente el tejido óseo.
  • Buen suministro de sangre y nutrición de los huesos.

Las pseudoartrosis se dividen en vitales (falta de estabilidad) y avitales (por mala nutrición y también se puede ver un defecto óseo).

La pseudoartrosis de escafoides es muy frecuente y se debe al escaso suministro de sangre a esta zona.

Por lo general, se confirma con una prueba de rayos X y exploración por TC.

Tratamiento de la pseudoartrosis – cómo deshacerse de los síntomas

El procedimiento terapéutico depende de si se trata de pseudoartrosis vital o avital.

Métodos que se pueden utilizar:

  • cambio de fijación,
  • revitalización del hueso afectado,
  • complementado con espongioplastia,
  • transmisión del hueso,
  • tratamiento del suministro vascular,
  • y otros.

La 3D terapia pulsátil Biomag es aplicable desde los primeros días tras la lesión. Su objetivo es aliviar el dolor, acelerar la curación y activar la formación del tejido nuevo.

No sustituye una buena fijación, pero estimula significativamente los procesos metabólicos en el hueso lo cual mejora la absorción de las sustancias y nutrientes administrados.

Definición de los términos seleccionados:

  • Parathormona: Hormona secretada por la glándula paratiroides, regula el nivel de calcio y fósforo en la sangre.
  • Espongioplastia: Método quirúrgico utilizado en el tratamiento de defectos óseos, consiste en llenar la cavidad ósea del hueso esponjoso.
  • Tornillo de Herbert: Se utiliza en la cirugía de fractura de escafoides para unir firmemente ambos fragmentos de hueso.
  • Malunión: Trastorno de consolidación de las fracturas, los huesos consolidan pero en posición incorrecta.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la pseudoartrosis (falsa articulación)?

  • Alivia el dolor y acelera la curación.
  • Activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y calcificación).
  • Aumenta la sensibilidad a la parathormona.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el tratamiento de fracturas son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por el equipo de W. J. Sharrard (1990) en el Royal Hallamshire Hospital en Sheffield, Inglaterra, confirma que la terapia pulsátil influye significativamente en la curación de fracturas de la tibia, ayudando no solamente a reducir la duración del tratamiento, sino también a una mejor consolidación ósea. Del texto publicado resulta que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar en el tratamiento de las fracturas. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Después de la fractura de la tibia, de quitar el yeso y la rehabilitación de varios meses, mi tobillo permaneció rígido, hinchado y doloroso. Después de adquirir el equipo de magnetoterapia cesaron los dolores de mi tobillo. El quipo ahora ayuda a toda mi familia.

Hana Hobzová, Sázava

Entre las visitas a los médicos regulares, según la necesidad, utilizamos la máquina Biomag que nos ayuda a aliviar nuestras dolencias y acelera la curación.

Matrimonio Kubovi, Praha

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Deje sus datos y un especialista de Biomag contactará con usted

Podrá probar una sesión sin compromiso.

  • ✓ Le facilitará toda la información de interés
  • ✓ Evaluará su estado de salud
  • ✓ Le ayudará con la selección del equipo más adecuado
  • ✓ Le permitirá probar el equipo y le atenderá en el caso de que decida adquirirlo

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.