Pseudoartrosis – estímulo para la curación

Característica: La pseudoartrosis (falsa consolidación) se produce en las fracturas cuando los fragmentos óseos no se unen y quedan sueltos permanentemente. En el caso de que se supere el doble del tiempo normal de curación sin señales de una consolidación ósea, entonces hablamos de pseudoartrosis. Una buena curación del hueso requiere de fijación de los fragmentos y reposo necesario para la ortopedia, así como la creación de estructuras fibrosas en las que se depositan las sales de calcio solidificando definitivamente el tejido óseo. La segunda condición de la curación es un buen suministro de sangre y nutrición de los huesos.

La pseudoartrosis se refleja en un aumento del dolor durante el esfuerzo o movimiento en el lugar de la pseudoartrosis. Por lo general, se confirma con examenes de rayos X y TC. El procedimiento terapéutico depende de si se trata de pseudoartrosis vital o avital (con mala nutrición). Se realiza un cambio de fijación, una revitalización del hueso afectado, complementado con espongioplastia, transmisión del hueso, tratamiento del suministro vascular, etc.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es aplicable desde los primeros días tras la lesión. Alivia el dolor y, gracias a su efecto vasodilatador y curativo, mejora el estado nutricional del hueso lesionado. No sustituye una buena fijación, pero estimula significativamente los procesos metabólicos en el hueso lo cual mejora la absorción de las sustancias y nutrientes administrados. La magnetoterapia acelera la curación, activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y calcificación) y aumenta la sensibilidad a la parathormona.

Experiencia del paciente

Entre las visitas a los médicos regulares, según la necesidad, utilizamos la máquina Biomag que nos ayuda a aliviar nuestras dolencias y acelera la curación.

Matrimonio Kubovi, Praha

Después de la fractura de la tibia, de quitar el yeso y la rehabilitación de varios meses, mi tobillo permaneció rígido, hinchado y doloroso. Después de adquirir el equipo de magnetoterapia cesaron los dolores de mi tobillo. El quipo ahora ayuda a toda mi familia.

Hana Hobzová, Sázava

Modo de aplicación

Preferentemente frecuencias bajas de 4-6 Hz para aliviar el dolor y posteriormente es recomendable alternar con frecuencias de curación de 25-50 Hz.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Encefalitis transmitida por garrapatas
  • Vasodilatación
  • Enfermedad de Lyme
  • Estados postoperatorios
  • Regeneración
  • Dolor – efecto analgésico

La magnetoterapia y la curación de falsas uniones – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la pseudoartrosis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en pseudoartrosis.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.