La reducción de los síntomas de la esclerosis múltiple mediante la magnetoterapia pulsátil fue verificada en 117 pacientes en tres centros médicos estadounidenses en un estudio (Lappin et al., 2003) en el que se examinó en particular el efecto sobre la fatiga, la espasticidad, el control de la vejiga, los cambios de humor, las habilidades motoras, el sueño y la calidad de vida en general.

Los efectos del campo magnético pulsante sobre los síntomas de la esclerosis múltiple fueron evaluados mediante el índice de calidad de vida (3QLI), índice de movilidad, medidas de rendimiento y las escalas MSQLI, es decir evaluación de la fatiga, la espasticidad, el control de la vejiga y el dolor relacionado con estados de ánimo, el movimiento, el sueño y el volumen de trabajo.

Los resultados fueron negativos para el control de la vejiga, mixtos para la espasticidad y positivos para la fatiga. Es importante observar que los pacientes, que tomaron medicamentos para la EM, reaccionaron mejor a la magnetoterapia pulsátil.

En cambio, los pacientes totalmente confinados a una silla de ruedas no observaron ninguna mejoría. Por consiguiente, el estudio supone que mientras mayor sea el daño a los nervios (pérdida de mielina de las fibras nerviosas de axones, es decir mayor daño a los axones), menos eficaz resulte el tratamiento. La magnetoterapia es más eficaz cuando los nervios son todavía sin mayores daños o están en la fase inflamatoria del desarrollo de lesiones cerebrales. Pero también es posible que la fatiga en este grupo no mejoró porque fue evaluada la fatiga en relación con la actividad física, aunque tuviera efecto también sobre el estado de ánimo, funciones cognitivas y la salud mental en general.

En cualquier caso, los resultados de este estudio indican claramente que la exposición a campos electromagnéticos pulsados débiles puede aliviar los síntomas de EM, especialmente la fatiga y espasticidad influyendo positivamente en la calidad de vida del paciente en general.

Fuente: Lappin, M., Lawrie, F., Richards, T., & Kramer, E. (2003). Effects of a pulsed electromagnetic therapy on multiple sclerosis fatigue and quality of life: a double-blind, placebo controlled trial. Alternative Therapies In Health & Medicine, 9(4), 38-48 11p.

Efectos de la terapia electromagnética pulsátil en la fatiga y calidad de vida de los pacientes con la esclerosis múltiple: estudio doble ciego controlado con placebo / Effects of a pulsed electromagnetic therapy on multiple sclerosis fatigue and quality of life: a double-blind, placebo controlled trial

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12868251

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.