Sustituto de medicamentos ineficaces en la prostatitis crónica y en el síndrome de dolor pélvico crónico. La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia sustituyó la farmacoterapia y fue probada en 46 pacientes por el equipo de investigación de T. H. Kim (2013).

Los medicamentos anti-inflamatorios y antibióticos no siempre son eficaces en el tratamiento de la prostatitis o del dolor pélvico crónico, independientemente de que su uso en estos casos no haya sido justificado suficientemente.

El origen del dolor en estas patologías no es totalmente conocido, aunque en muchos hombres contribuyen a ello espasmos musculares del suelo pélvico. Por eso, los autores de este estudio decidieron comprobar los efectos analgésicos y curativos de la magnetoerapia pulsátil de baja frecuencia en 46 hombres con estas patologías, con el fin de sustituir posiblemente los fármacos ineficaces por las aplicaciones de magnetoterapia.

Los pacientes fueron sometidos a la magnetoterapia pulsátil durante 6 semanas con el total de 12 sesiones de media hora, utilizando una frecuencia del campo magnético pulsado de 10 Hz los primeros 15 minutos y para el resto del tiempo fue aumentada a 50 Hz. Los efectos del tratamiento fueron evaluados después de la terapia y posteriormente al cabo de 12 y 24 semanas.

En todos los pacientes se observó un alivio significativo del dolor no sólo después del tratamiento, sino también al cabo de 24 semanas. Se produjo una mejora inmediata de los síntomas de la enfermedad y los efectos terapéuticos duraron a lo largo de todo el curso del estudio.

La magnetoterapia pulsátil tiene sin duda efectos beneficiosos a largo plazo en el tratamiento de la prostatitis crónica y dolor pélvico crónico, aliviando significativamente el dolor y reduciendo los problemas con el tracto urinario.

Fuente: Kim, T. H. et al. (2013) The efficacy of extracorporeal magnetic stimulation for treatment of chronic prostatitis/chronic pelvic pain syndrome patients who do not respond to pharmacotherapy. Urology. [Online] 82 (4), 894–898.

La eficacia de la estimulación magnética extracorporal en el tratamiento de la prostatitis crónica/síndrome de dolor pélvico crónico de pacientes que no responden a la farmacoterapia / The efficacy of extracorporeal magnetic stimulation for treatment of chronic prostatitis/chronic pelvic pain syndrome patients who do not respond to pharmacotherapy
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23958510
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.