El tinnitus crónico y los efectos de la estimulación magnética pulsante fueron el tema de este estudio (Langguth et al., 2006), puesto que la estimulación magnética transcraneal antes ya había conseguido modificar la irritación de la corteza cerebral curando así las alucinaciones auditivas y otros trastornos.

Puesto que tinnitus a menudo está asociado con la sordera como consecuencia de la plasticidad del sistema nervioso y no existe un método de tratamiento que garantice el efecto al cien por cien, los autores de este estudio probaron en tres pacientes la estimulación magnética transcraneal repetitiva, cuyo campo magnético interfería en unos pocos milímetros de la corteza cerebral superficial.

Al mismo tiempo compararon los efectos de la magnetoterapia pulsátil utilizando tanto una frecuencia baja de 1 Hz, como una mayor de 5-20 Hz.

Mediante la tecnología de neuroimágenes se demostró una elevada actividad en el sistema auditivo central. Resultó que la baja frecuencia de la magnetoterapia (1 Hz o menos) reduce la irritación de corteza cerebral, mientras que las frecuencias mayores (5-20 Hz) la aumentan.

Los investigadores también mencionaron que la estimulación magnética directa con baja frecuencia de 1 Hz disminuye la irritación de la corteza cerebral a largo plazo y dura incluso después de la terapia.

En otras palabras, la estimulación repetitiva con la magnetoterapia pulsátil utilizando baja o mayor frecuancia puede causar una alteración de la función del sistema nervioso central tratando con eficacia el tinnitus crónico.

Fuente: Langguth, B. et al. (2006) Repetitive transcranial magnetic stimulation and chronic tinnitus. Acta Oto-Laryngologica (Supplement). 126102–105.

Estimulación magnética transcraneal repetitiva y tinnitus crónico / Repetitive transcranial magnetic stimulation and chronic tinnitus

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17114153

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.