Tinnitus (zumbido y silbido en los oídos)

Editor: | 4. julio 2019
Tinnitus - imagen
Imagen: Tinnitus (zumbido y silbido en los oídos)

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Característica: La causa de la enfermedad es una disfunción del oído interno, generalmente debida a cambios isquémicos vasculares. El programa está indicado para influir en los problemas de salud que surgen de los cambios isquémicos vasculares del oído interno, como el zumbido y silbido en los oídos. Puede influir positivamente también en los vértigos relacionados con la enfermedad de Ménière y el síndrome cervicovestibular.

Finalidad de la aplicación

El objetivo de la magnetoterapia es influir en el sistema vascular y mejorar el abastecimiento del oxígeno y de los nutrientes, intentar mantener las células capilares del oído interno con capacidad correcta de funcionamiento, cuyo resultado es la modificación de los síntomas patológicos funcionales y minimizar otras lesiones permanentes.

Descripción y uso de la magnetoterapia

El tinnitus (zumbido y silbido en los oídos), sordera y vértigo son los tres síntomas básicos de la enfermedad de Ménière. Es causada por la disfunción del oído interno (o parte de él, saco endolinfático). El síntoma que predomina es la crisis de vértigo rotacional, es muy variable y normalmente le precede un aura. Los otros dos síntomas, tinnitus y sordera, suelen manifestarse en un solo lado. El tinnitus puede ser o permanente o intermitente. La sordera es progresiva y nunca se corrige. No se conoce ninguna terapia causal. En el estado agudo (crisis) se administran medicamentos que alivian el vértigo y ajustan la composición y cantidad de líquido endolinfático. Cuando fallan todos los remedios, se aconseja la cirugía.

En el caso del síndrome de Ménière los síntomas son siempre los mismos pero las causas pueden variar (por ejemplo trastornos hormonales, trastornos del metabolismo del agua, carencia vitamínica, sustancias tóxicas, trastornos en la columna cervical, estados postaccidentales, etc.).

Los zumbidos pueden aparecer como parte de la enfermedad de Ménière o independientemente. En el fondo es siempre un trastorno de la circulación sanguínea y el suministro de sangre al oído interno. Por eso, también el tratamiento está dirigido a mejorar el suministro de sangre oxigenada y nutrientes. Si los cambios son a largo plazo y el daño permanente, la eficacia del tratamiento es mínima.

En todos estos problemas, se recomiendan aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag en ambos oídos más en el área de la columna cervical, lo antes posible tras el descubrimiento de los primeros síntomas. Mejora considerablemente tanto el flujo sanguíneo por las arterias menores y el lecho capilar como las condiciones para un funcionamiento y curación normales. Sabiendo el origen de la enfermedad, aplicar con el objetivo específico en el área de la columna cervical, utilizando por ejemplo el efecto analgésico y espasmolítico.

Las frecuencias miorelajantes (sobre todo en la columna cervical) y vasodilatadoras (oído interno) ayudan a mejorar la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes. Es adecuado el solenoide en la cabeza y el aplicador plano en la columna vertebral.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Biomag me ayuda a tratar tinnitus, la columna vertebral, hombros y articulaciones. También a relajarme y combatir la hipertensión.

Hana Skřiváčková, Rokytnice nad Jizerou

Estoy contento con Biomag. Lo utilizo para el dolor de caderas, rodillas, lumbar, prostatitis, tinnitus y para magnetizar el agua.

Karel Suk, Velký Borek

Utilizo el aparato para el dolor de espalda, silbido en los oídos, hipertensión, articulaciones.

Emília Dobríková, Sliač

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.