Tinnitus (zumbido y silbido en los oídos)

Editor: | 9. diciembre 2019

¿Escuchas murmullo, zumbido o silbido en los oídos? Todos estos sonidos molestosos en los oídos o en la cabeza pueden ser síntomas de una enfermedad llamada tinnitus.

Tinnitus - imagen
Imagen: Tinnitus (zumbido y silbido en los oídos)

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción del tinnitus y las causas

El tinnitus es una percepción auditiva que no tiene fuente de sonido en el entorno externo humano. La fuente puede ser el oído o provenir fuera del oído.

El tinnitus causa ansiedad e insomnio, y puede ir acompañado de mareos. Los síntomas suelen acentuarse e intensificarse durante esfuerzo psíquico aumentado.

El tinnitus objetivo es un fenómeno raro y puede ser escuchado por un observador externo. La forma objetiva del síntoma generalmente está relacionada con la alteración de la forma de cualquier parte del sistema auditivo. Se trata, por ejemplo, de trompa de Eustaquio distendida,¿ espasmos de los músculos palatinos, aneurisma vascular cerca del oído y otras causas.

El tinnitus subjetivo solo puede ser escuchado por el paciente. El síntoma subjetivo está muy extendido. Puede estar asociado con discapacidad auditiva, trastorno de la circulación sanguínea del oído interno, inflamaciones, discapacidad auditiva por un fuerte estímulo sonoro, pérdida auditiva profesional, lesiones del oído y otros.

Las causas del tinnitus pueden ser también el estrés, ruido, consumo de tabaco, alcohol, drogas, hipertensión, enfermedad vascular o cardíaca, afecciones de la columna cervical, tumores cerebrales, trastornos hormonales.

El tinnitus o silbido en los oídos es un síntoma que acompaña a una serie de enfermedades. El silbido en los oídos puede aparecer como parte de la enfermedad de Ménière. Sin embargo, el silbido en los oídos aparece también en casos en los que no hay señales de daño auditivo.

La incidencia de la enfermedad aumenta en personas mayores de 60 años.

Tratamiento del tinnitus – cómo deshacerse de los síntomas

Las estrategias de tratamiento de tinnitus son tan diversas como sus causas. Se examinan las propiedades subjetivas del silbido.

Se realizan exámenes audiométricos (para evaluar el daño auditivo) y, adicionalmente, otomicroscópicos, y exámenes de la conversión de la señal acústica (examen de oídos con microscopio). A menudo es necesario incluir exámenes neurológicos, internos, oculares y psiquiátricos.

Si se descubre la causa del tinnitus, el tratamiento consiste en eliminarla.

En formas crónicas sin causa aparente, es necesario aliviar los síntomas por ejemplo con un equipo de enmascaramiento de sonido o con el llamado implante coclear.

Para el tratamiento del tinnitus crónico, en los últimos años se ha aplicado la estimulación de la corteza cerebral en el área del lóbulo temporal izquierdo utilizando la 3D terapia pulsátil.

La 3D terapia pulsátil Biomag ayuda en el tratamiento del tinnitus.

Definición de los términos seleccionados:

  • Implante coclear: Implante de oído que reemplaza la función de caracol en el oído interno.
  • Exámenes audiométricos: Examen para determinar el grado de daño auditivo.
  • Exámenes otomicroscópicos: Examen detallado de oídos con microscopio.
  • Trompa de Eustaquio: Tubo auditivo, conecta la nasofaringe y la cavidad del oído medio.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia del tinnitus?

  • Influir en la vasodilatación de pequeñas arteriolas y del riego capilar.
  • Crear mejores condiciones para un funcionamiento normal.
  • Posibilidad de utilizar el equipo casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el tratamiento de tinnitus son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, el estudio clínico realizado en el año 2006 por el equipo del Departamento de Psiquiatría, Psicosomática y Psicoterapia en Regensburg en Alemania demuestra que la estimulación con la terapia pulsátil puede tratar eficazmente el tinnitus crónico. El estudio arriba mencionado confirma que la 3D terapia pulsátil Biomag puede aliviar los síntomas del tinnitus y debilitar la percepción de los síntomas. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Utilizo el aparato para el dolor de espalda, silbido en los oídos, hipertensión, articulaciones.

Emília Dobríková, Sliač

Biomag me ayuda a tratar tinnitus, la columna vertebral, hombros y articulaciones. También a relajarme y combatir la hipertensión.

Hana Skřiváčková, Rokytnice nad Jizerou

Estoy contento con Biomag. Lo utilizo para el dolor de caderas, rodillas, lumbar, prostatitis, tinnitus y para magnetizar el agua.

Karel Suk, Velký Borek

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.