Trastornos vasculares de las extremidades inferiores

Editor: | 1 abril 2020

¿Sientes frío en los pies? ¿El dolor en la pantorrilla te obliga a detenerte mientras caminas? ¿A medida que los problemas empeoran, el dolor te afecta incluso cuando estás en reposo? Es posible que sufras de isquemia en extremidades que puede provocar la muerte de tejido corporal o desarrollar úlceras. En la etapa final puede llevar a la amputación de una extremidad.

Trastornos vasculares de las extremidades inferiores - imagen
Imagen: Trastornos vasculares de las extremidades inferiores

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la isquemia de extremidades inferiores y las causas

La enfermedad isquémica de las extremidades inferiores es una enfermedad que afecta a las arterias de los pies causando el cierre o estrechamiento. Provoca un suministro insuficiente del oxígeno y de los nutrientes a los músculos y tejidos. El resultado es toda una serie de cambios tróficos que pueden llevar a la amputación de una extremidad.

La causa más común del cierre o estrechamiento de las arterias es el cambio arterioesclerótico (endurecimiento de las arterias), trombos (coágulo de sangre), la enfermedad de Buerger y una vasoconstricción.

En la primera fase de la enfermedad isquémica de las extremidades inferiores, el paciente no experimenta ninguna dificultad. Los vasos sanguíneos están ligeramente estrechados y todavía pueden suministrar sangre a las extremidades. Los pacientes sólo reaccionan a los cambios de temperatura. En temporadas frías se suelen quejar de los pies fríos.

En la segunda fase de la enfermedad, el típico síntoma es el dolor y la llamada claudicación intermitente cuando el paciente se para y descansa, el dolor desaparece y puede seguir caminando. Ya pueden aparecer los cambios tróficos.

El dolor permanente en la extremidad corresponde a la tercera fase.

En la última cuarta fase el estado de la circulación sanguínea ya es crítico, es cuando aparecen espasmos musculares y calambres. El paciente está en riesgo de necrosis del tejido que se refleja primero en las partes periféricas de las extremidades.

El factor de riesgo principal para el origen de la isquemia de las extremidades inferiores es:

  • tabaquismo,
  • falta de actividad física,
  • edad avanzada,
  • estrés,
  • obesidad,
  • hipercolesterolemia,
  • hipertensión,
  • diabetes, etc.

Tratamiento de la isquemia de las extremidades inferiores – cómo deshacerse de los síntomas

El estado requiere un examen vascular especializado y un tratamiento a tiempo, según la fase y localización de la afección. El objetivo es mejorar el flujo arterial y conservar la extremidad.

Es importante llevar un estilo de vida saludable y horario regular, así como eliminar los factores de riesgo mencionados.

El objetivo del tratamiento farmacológico es disminuir la agregación plaquetaria y el riesgo de formación de trombos. Algunos medicamentos pueden afectar los vasos sanguíneos directamente para abrirlos (tratamiento vasodilatador).

Es importante una actividad física y fisioterapia regulares.

La isquemia en extremidades aguda requiere inmovilizar, envolver y apoyar la extremidad, administrar la heparina y analgésicos, y tranquilizar al paciente.

La solución definitiva consiste en realizar una angiografía o ecografía dúplex para analizar las posibles alternativas a la cirugía vascular.

En el caso de un defecto en la extremidad, se utilizan herramientas o métodos como por ejemplo la curación húmeda de heridas o fisioterapia en forma de la 3D terapia pulsátil o terapia de ultrasonido.

La 3D terapia pulsátil Biomag ayuda a abordar las consecuencias de la isquemia de las extremidades inferiores.

Definición de los términos seleccionados:

  • Cambios tróficos: Cambios en la piel (es más seca, se vuelve más fría, se pela, pierde el vello, aparecen defectos, etc.).
  • La enfermedad de Buerger (tromboangeítis obliterante): Inflamación de los vasos sanguíneos de los brazos y las piernas (especialmente de los fumadores).
  • Vasoconstricción: Estrechamiento de vasos sanguíneos.
  • Angiografía: Examen de diagnóstico por imagen que estudia los vasos sanguíneos.
  • Ateroesclerosis: Endurecimiento de las arterias debido a depósitos de grasa en las paredes arteriales.
  • Ecografía dúplex: Imágenes por ultrasonido de los vasos sanguíneos o del corazón, aprovechando el efecto Doppler, para visualizar la velocidad del flujo sanguíneo.
  • Claudicación: Cojera ocasional a causa de un dolor severo y paralizante producido al caminar, que desaparece después del descanso.
  • Curación húmeda de heridas: Método que se basa en mantener la humedad en la herida favoreciendo la formación del nuevo tejido.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la isquemia en extremidades?

  • Efecto vasodilatador.
  • Estimular la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto.
  • Crear localmente mejores condiciones metabólicas.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el tratamiento de la isquemia en extremidades son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por un equipo científico de Y. Pan (2013) del Departamento de Medicina Interna en Nanping, China, confirma que la terapia pulsátil mejora la circulación sanguínea y la formación de vasos sanguíneos nuevos en la isquemia de extremidades inferiores aguda. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar a los pacientes con la enfermedad isquémica de las extremidades. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Para estimular la circulación sanguínea en las piernas, recomiendo colocar las pantorrillas y pies encima de un aplicador plano. He obtenido unos resultados increíbles.

Rudolf Blaščok, Stará Bělá

Tengo circulación sanguínea insuficiente en las extremidades inferiores y dolores en las pantorrillas. Noto que la magnetoterapia me está ayudando. Además, magnetizo el agua potable y la fruta. Tengo el equipo a mano siempre que sea necesario.

Danuše Sobotková

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.