Estudio clínico randomizado doble ciego controlado con placebo

Sutbeyaz, Serap Tomruk MD, Sezer, Nebahat MD, Koseoglu, Fusun MD, Kibar, Sibel MD

El objetivo fue evaluar la eficacia clínica de la terapia electromagnética pulsátil de baja frecuancia en mujeres con fibromialgia. 56 mujeres de edad desde 18 hasta 60 años con fibromialgia fueron divididas al azar en grupos con terapia electromagnética pulsátil de baja frecuancia (n=28) o con terapia placebo (n=28). El tratamiento se hizo dos veces al día durante 3 semanas. Los resultados del tratamiento fueron evaluados mediante un cuestionario FIQ, una escala analógica visual (EAV), una calificación general del paciente de la respuesta al tratamiento, BDI y SF-36, luego fueron evaluados después de terminar el tratamiento – al cabo de 4 y 12 semanas. El grupo con la terapia electromagnética pulsátil de baja frecuancia mostró al final del tratamiento una mejora significativa en el FIQ, la EAV del dolor, la puntuación BDI y la escala SF-36 en todas las áreas. La mejora en el FIQ, la EAV y escala SF-36 del dolor se mantuvo incluso después de 12 semanas. En el grupo con placebo también se observó mejora en todos los resultados excepto en el FIQ. Después de terminar el tratamiento con placebo, después de 12 semanas la mejora se mantuvo sólo en la puntuación BDI y SF-36.

Conclusión: La terapia con campo magnético pulsante de baja frecuencia alivia el dolor y fatiga, mejora el funcionamiento y estado general de las pacientes con fibromialgia. 

Tratamiento de fibromialgia con la magnetoterapia – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia sobre la fibromialgia? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para la fibromialgia?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en fibromialgia.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.