El tratamiento de huesos dañados mediante la magnetoterapia pulsátil se remonta a la segunda mitad del siglo XX, aunque los efectos terapéuticos concretos no fueron plenamente explicados. Por eso, un equipo científico (Yang Wei et al., 2008) se centró en los mecanismos de la célula MC3T3-E1 que influyen en la formación y desarrollo de los huesos (osteogénesis).

La investigación presentó un hallazgo importante en los osteoblastos, es decir células del hueso, formadoras de la matriz ósea.

Los resultados mostraron que la madurez de la célula, entre otras cosas, es decisiva también en la eficacia de la magnetoterapia pulsátil. En otras palabras, el campo magnético pulsante de baja frecuencia primero acelera la formación de osteoblastos primarios (proliferación). Tan sólo después de su maduración promueve una mayor diferenciación celular en las células óseas.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia no sólo facilita la osificación, sino también la curación de los huesos.

Fuente: Yang Wei et al. (2008) Effects of Extremely Low-Frequency-Pulsed Electromagnetic Field on Different-Derived Osteoblast-Like Cells. Electromagnetic Biology & Medicine. 27 (3), 298–311.

Efectos del campo electromagnético pulsante de extremadamente baja frecuencia sobre células tipo osteoblastos derivadas de diversas maneras / Effects of extremely low-frequency-pulsed electromagnetic field on different-derived osteoblast-like cells
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18821205

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.