El tratamiento de la enfermedad arterial diabética mediante la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 50 Hz e intensidad de 5 mT en un modelo animal era objeto de investigación del equipo científico turco de S. Kavak (2009) en la universidad de Adana.

Las afecciones de los grandes vasos, es decir las arterias, es básicamente el proceso acelerado de la aterosclerosis. Los cambios vasculares ateroscleróticos, causados entre otros por alto nivel de azúcar en la sangre, llevan a un estrechamiento o a una obstrucción total de las arterias impidiendo la circulación sanguínea. En los diabéticos, estos cambios empiezan a aparecer a una edad temprana y se manifiestan con síntomas más severos que en personas que no tienen diabetes. Sufren más menudo un ataque cardíaco, un ictus cerebral o heridas en las extremidades inferiores que no cicatrizan y pueden llevar a una amputación.

Por lo tanto, este estudio examinó el efecto de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en las propiedades mecánicas de los vasos sanguíneos y en los cambios en el potencial de membrana. En otras palabras, era cuestión de saber si se puede conseguir un incremento del flujo sanguíneo en los vasos. Gracias al mayor flujo sanguíneo, también aumenta el suministro de oxígeno al músculo cardíaco, pese a daños en el endotelio vascular, es decir alteraciones en su relajación a causa de la diabetes.

Los resultados confirmaron que el campo magnético de baja frecuencia mejora la relajación alterada de los vasos sanguíneos suprimiendo los cambios vasculares adversos a causa de la diabetes.

Según los autores de este estudio, la magnetoterapia pulsátil es adecuada para tratar los vasos sanguíneos afectados en pacientes con diabetes.

Fuente: Kavak, S. et al. (2009) Repetitive 50 Hz pulsed electromagnetic field ameliorates the diabetes-induced impairments in the relaxation response of rat thoracic aorta rings. International Journal of Radiation Biology. [Online] 85 (8), 672–679.

El campo electromagnético pulsado repetitivo de 50 Hz mejora las alteraciones de la relajación de los anillos de aorta torácica de rata causadas por diabetes / Repetitive 50 Hz pulsed electromagnetic field ameliorates the diabetes-induced impairments in the relaxation response of rat thoracic aorta rings
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19579070
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.