Patología relacionada:: Espondilitis anquilosante

prof. MUDr. Karel Trnavský, DrSc., Artrocentrum, Praga

La espondilitis anquilosante es la enfermedad inflamatoria de las vértebras de la columna más conocida y común. En el tratamiento predomina, además de la terapia médica, el ejercicio, métodos de rehabilitación y balneología. El estudio clínico comparó la eficacia del programa de rehabilitación basado en el ejercicio regular (primer grupo) y en el tratamiento con la magnetoterapia añadida (segundo grupo). En el estudio de 3 meses participó en total 40 pacientes, 20 en cada grupo. El tratamiento estándar (primer grupo) incluyó ejercicios de grupo habituales en la espondilitis anquilosante, que se realizaron dos veces a la semana. Entonces durante los 3 meses se realizaron 24 ejercicios. El tratamiento intensivo (segundo grupo) consistía en la aplicación de técnicas suaves y magnetoterapia una vez a la semana, es decir, los pacientes recibieron 12 aplicaciones de magnetoterapia durante los 3 meses. Los resultados se evaluaron de acuerdo con el procedimiento y metodología estándar mediante cuestionarios BASDAI y BASF. Se ha demostrado que el tratamiento intensivo, que incluyó técnicas suaves y la aplicación del campo magnético pulsante, era más eficaz que el tratamiento estándar. El efecto analgésico de la magnetoterapia también fue muy beneficioso para todo el tratamiento.

Conclusión: Dentro del tratamiento de la espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew) es totalmente recomendable combinar la magnetoterapia con los diferentes métodos intensivos del tratamiento.

Tratamiento de la espondilitis anquilosante y los efectos de la magnetoterapia – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia sobre la espondilitis anquilosante? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para la espondilitis anquilosante?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en espondilitis anquilosante.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.