El tratamiento de la isquemia aguda en extremidades inferiores y de la diabetes utilizando la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia (15 Hz, 1,2 mT) en un modelo animal fueron objeto de estudio del equipo de investigación de Y. Pan (2013).  

La isquemia en extremidades inferiores es un problema importante en pacientes que sufren diabetes debido a una insuficiente neovascularización.

Estudios previos ya han demostrado que la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia puede estimular el crecimiento y la recuperación de los vasos sanguíneos en las lesiones isquémicas.

Sin embargo, este estudio se planteó la cuestión de si el campo magnético pulsante tendría efectos terapéuticos similares también en casos de la isquemia de las extremidades asociada a la diabetes.

Los resultados demostraron que la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia mejora la circulación sanguínea y la formación de vasos sanguíneos nuevos en la isquemia aguda en extremidades inferiores, gracias al efecto positivo del campo electromagnético pulsante en el factor de crecimiento fibroblástico 2 (FGF-2).

La electromagnetoterapia puede ser muy útil en el tratamiento de pacientes diabéticos con la enfermedad isquémica en extremidades.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.