Estudio doble ciego controlado con placebo

P. Nikolakis, J. Kollmitzer, R. Crevenna, C. Bittner, C. B. Erdogmus, J. Nicolakis, University of Vienna, Austria

La terapia magnética pulsátil se utiliza a menudo para tratar los síntomas de la osteoartrosis. Se ha realizado un estudio randomizado doble ciego para comparar el campo magnético pulsante con una terapia pacebo en pacientes con la osteoartritis sintomática en la rodilla. Los pacientes fueron sometidos a un tratamiento de 84 horas en total, de 30 minut cada sesión, o con campo magnético pulsante o placebo. Los pacientes hicieron el tratamiento solos en casa, dos veces al día durante seis semanas. El estudio se realizó con 36 pacientes. 34 pacientes terminaron el estudio, de los cuales 2 fueron excluidos del análisis estadístico porque no habían utilizado el campo magnético pulsante según las instrucciones. Los pacientes fueron divididos en el grupo con tratamiento activo (15) y en el grupo con placebo (17). Después de seis semanas de tratamiento, el Índice WOMAC se redujo de 84,1 (+/- 45,1) a 49,7 (+/- 31,6) en el grupo con campo magnético pulsante y en el grupo con placebo de 73,7 (+/- 43,3) a 66,9 (+/- 52,9) (p=0,03). Los parámetros secundarios también mejoraron más en el grupo con campo magnético pulsante que en el grupo con placebo: la velocidad al caminar rápido [+6,0 metros/min (de +1,6 a +10,4) vs. -3,2 (-8,5 až +2,2)], la longitud del paso al caminar rápido [+6,9 cm (de +0,2 a +13,7) vs. -2,9 (de -8,8 a +2,9)] y la aceleración de la prueba dinamométrica isocinética de la fuerza [-7,0 % (de -15,2 a +1,3) vs. +10,1 % (de -0,3 a +20,6)].

Conclusión: En pacientes con osteoartrosis sintomática en la rodilla, la terapia con campo magnético pulsante puede reducir el deterioro en las actividades de la vida cotidiana y mejorar el funcionamiento de la rodilla.

Tratamiento de la osteoartrosis de rodilla con la magnetoterapia – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia sobre la osteoartrosis de rodilla? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para la osteoartrosis de rodilla?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en osteoartrosis de rodilla.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.