Patología relacionada:: Úlcera varicosa

Alekseenko A. V., Gusak V. V., Tarabanchuk V. V., Iftodii A. G., Sherbana N. G., Stoliar V. F. Cirugía, Moscú

La úlcera varicosa se puede definir como un defecto crónico de la piel caracterizado por una desintegración de los tejidos y necrosis. Las causas de las úlceras varicosas pueden ser venosas, arteriales o mixtas [arteriales (8 %), diabéticas (3 %), postraumáticas (2 %), otras (14 %), venosas (73 %)]. Según las estadísticas, hasta 1 % de la población sufre de úlceras varicosas. El número de pacientes aumenta con la edad, sufriendo de esta enfermedad hasta un 3,5 % de pacientes mayores de 65 años. Al mismo tiempo, las úlceras varicosas son 3 veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres. El estudio clínico se realizó con 74 pacientes a quienes fueron diagnosticadas úlceras tróficas en las extremidades inferiores. Se crearon 2 grupos de control: uno con tratamiento activo y uno con placebo. El tratamiento se les aplicó a los pacientes tres veces al día durante 10–12 días. Se utilizaron diferentes frecuencias del campo electromagnético.

Conclusión: Después de 10–12 días del inicio de la terapia, la superficie de la herida se limpió completamente del tejido muerto, se eliminaron los cambios inflamatorios circundantes y se puso en marcha la epitelización (proceso curativo). Este efecto se observón en un 93 % de pacientes con úlceras varicosas.

Tratamiento de pacientes con úlceras varicosas y los efectos de la magnetoterapia – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia en el tratamiento de pacientes con úlceras varicosas? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para úlceras varicosas?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en el tratamiento de pacientes con úlceras varicosas.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.