El tratamiento del dolor pélvico crónico mediante los efectos analgésicos del campo magnético pulsante de baja frecuencia fue evaluado en 21 pacientes con prostatitis en un estudio randomizado doble ciego controlado con placebo (Rowe et al., 2005).

Todos los 21 hombres fueron divididos al azar en dos grupos. El grupo control fue sometido al tratamiento con un dispositivo que solamente imitaba la magnetoterapia pulsátil.

El tratamiento duró 4 semanas en las cuales se realizaron 8 sesiones de media hora. En cada sesión, la frecuencia del campo magnético pulsado utilizada en los primeros 15 minutos era de 10 Hz  y para el resto del tiempo fue aumentada a 50 Hz. Los efectos del tratamiento fueron evaluados después de 3 meses y después de un año.

En el grupo activo se observó un alivio del dolor en promedio un 20% en la primera evaluación, mientras que en el grupo control el dolor empeoró. Un año después de la finalización del tratamiento, en los pacientes sometidos a la magnetoterapia se observó un alivio del dolor hasta un 40%. Sin embargo, el grupo control no registró casi ningunos cambios en la intensidad del dolor.

Esta mejora significativa y duradera en los pacientes, a los que en el tratamiento de la prostatitis no había ayudado prácticamente nada, según este estudio, demuestra la utilidad de la magnetoterapia pulsátil, así como sus efectos analgésicos significativos.

Fuente: Rowe, E. et al. (2005) A prospective, randomized, placebo controlled, double-blind study of pelvic electromagnetic therapy for the treatment of chronic pelvic pain syndrome with 1 year of followup. Journal of Urology. 173 (6), 2044.

Un estudio prospectivo randomizado doble ciego controlado con placebo de la terapia electromagnética para tratar el síndrome de dolor pélvico crónico con un año de seguimiento / A prospective, randomized, placebo controlled, double-blind study of pelvic electromagnetic therapy for the treatment of chronic pelvic pain syndrome with 1 year of followup
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15879822
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.