Úlceras – curación de úlceras arteriales y venosas crónicas

Característica: La úlcera varicosa es una enfermedad crónica caracterizada por la pérdida de la integridad de la piel. Un 1% de la población la padece. El defecto se extiende en profundidades diferentes de la piel y en tejidos subcutáneos. Las úlceras varicosas pueden surgir por causas arteriales en los estados avanzados de la enfermedad isquémica de las extremidades inferiores a base de ateroesclerosis. Pero en la mayoría de casos surgen a partir de una insuficiencia venosa de las extremidades inferiores de larga duración. El suministro de oxígeno y nutrientes a las extremidades inferiores se paraliza, que en sí mismo reduce la capacidad de curación de las heridas. Los factores de riesgo, entre otros, son las disposiciones hereditarias a la pérdida de elasticidad de la pared venosa, varices, edad avanzada, una inflamación padecida en el sistema venoso profundo, diabetes, trabajo sedentario o largas horas de pie, falta de actividad física, obesidad, pero también varios embarazos.

El objetivo del tratamiento es eliminar las causas que han provocado esta enfermedad, o al menos compensar las enfermedades asociadas. Sin embargo, la lesión al sistema vascular puede ser tan grande que lleva a la amputación de una extremidad. La úlcera es como una entrada para las infecciones, otra complicación puede ser el desarrollo de la erisipela.

El requisito imprescindible para la curación exitosa de úlceras varicosas es la recuperación de la función correcta del sistema venoso de las extremidades inferiores: vendajes, ejercicio, reducción de peso, tratamiento de apoyo externo (eliminación de tejidos necróticos, antibióticos locales, preparados para estimular la curación, vendas especiales – curación en húmedo de las heridas, protección de la piel sana circundante, en caso de una cirugía es necesaria la base de la úlcera preparada para una correcta cicatrización del injerto, un tratamiento sistémico – venofármacos o vasodilatadores, también es imprescindible una terapia de rehabilitación adecuada.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag complementa el tratamiento integral, gracias a su efecto vasodilatador importante sobre los precapilares y capilares, estimula la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto creando localmente mejores condiciones metabólicas para la curación.
Se produce una granulación acelerada de las capas más profundas y la epitelización rápida posterior. Al mismo tiempo, disminuye la naturaleza inflamatoria de la enfermedad mejorando el retorno venoso en la periferia. Las úlceras varicosas se curan en un tiempo significativamente más corto, además los dolores son menores.

Experiencia del paciente

Estoy contenta con el uso de la magnetoterapia. Después del tratamiento cesaron los dolores de la espalda, se curó la úlcera varicosa y tampoco tengo calambres en las piernas.

Božena Húšková, Závod

Los problemas de salud han disminuido y parcialmente se han curado también las úlceras varicosas. Estamos muy contentos con la máquina.

Josef Zhříval, Nové Heřminovy

Modo de aplicación

Comenzamos con frecuencias de 10-14 Hz y, una vez mitigado el dolor y cerrada la úlcera, aplicamos frecuencias de 36-44 Hz para terminar el tratamiento y como prevención de la recurrencia.

 

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Trastornos vasculares de las extremidades inferiores
  • Isquemia en extremidades
  • Úlceras – curación de úlceras arteriales y venosas crónicas
  • Endoprótesis
  • Operación de cadera
  • Artrosis de la rodilla

La magnetoterapia y la curación de úlceras varicosas – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para la curación de úlceras varicosas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en úlceras varicosas.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.