De los aplicadores disponibles elegimos siempre el más adecuado para el propósito terapéutico concreto. Colocamos el aplicador elegido lo más cerca posible de la parte del cuerpo a tratar. Algunos aplicadores se pueden atar a la parte del cuerpo afectada mediante una cinta. Es recomendable utilizar esta opción, ya que la colocación precisa del aplicador aumenta la eficiencia de la aplicación (en los solenoides, que brindan campo magnético pulsante espacial, basta con introducir la parte del cuerpo a curar dentro del solenoide).

Uso de los aplicadores adecuado

Para elegir el aplicador más adecuado, es importante la comodidad del paciente y que el aplicador esté lo más cerca posible de la parte del cuerpo afectada, además de saber si es necesaria una aplicación profunda (con un solenoide) o si es más conveniente el uso de un aplicador plano.

Plan de aplicaciones del campo magnético pulsante

La siguiente descripción está enfocada a la selección de las frecuencias y de otros parámetros del campo magnético pulsado de baja frecuencia de acuerdo a los propósitos terapéuticos. Sirve para una selección individual. Los efectos curativos se indican en las págs. 28 – 30. Para cada una de las patologías también es posible utilizar los ajustes de selección de los parámetros ya preestablecidos (págs. 7 – 12).

Aplicación de la magnetoterapia y las causas de los problemas

Para la propia aplicación, debemos conocer la causa del problema. En base de esto, elegimos la frecuencia que produzca el efecto requerido. Para influir positivamente en algunas patologías y molestias, es recomendable producir diferentes efectos de manera gradual o alterna.
Por ejemplo, en problemas con dolores fuertes primero utilizamos la frecuencia que produzca el efecto analgésico y después de eliminar los dolores agudos pasamos a las frecuencias que produzcan el efecto curativo u otro resultado deseado.

Selección y modo de uso de los aplicadores – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre el uso y selección correcta del aplicador? ¿Quiere saber cómo la magnetoterapia puede ayudar en sus problemas de salud? Póngase en contacto con nosotros. Nuestros asesores profesionales responderán a sus preguntas.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.