D. F. Nolan, K. Moore, M. Codd, C. Barry, P. O´Connor a R. J. Coughlan, Mater Misericordiae Hospital, Ireland

El tratamiento estándar de un latigazo cervical agudo (collar cervical suave y analgesia) es a menudo infructuoso. Sin embargo, se han demostrado efectos curativos y antiinflamatorios de la terapia electromagnética pulsátil (TEMP). Este estudio examina la influencia de la TEMP en el síndrome agudo del latigazo cervical. La mitad de los 40 pacientes incluidos en el estudio fue sometida a una terapia activa. La otra mitad con tratamiento placebo recibió instrucciones de ponerse el collar cervical en casa cada día ocho horas y se le recomendó la movilización del cuello. 2 y 4 semanas después, el dolor se alivió considerablemente (escala analógica visual) a los pacientes del grupo con tratamiento activo, además teniendo éstos peor movilidad al inicio del estudio que el grupo con placebo (p<0,5). 12 semanas después, el grupo con tratamiento activo del latigazo cervical agudo obtuvo demostrablemente mejores resultados que el grupo con placebo.

Conclusión: La terapia electromagnética pulsátil es segura para el uso particular. El estudio demuestra que tiene efectos beneficiosos en el tratamiento del latigazo cervical agudo.

Magnetoterapia y latigazo cervical agudo – sus consultas

¿Le interesan los efectos positivos de magnetoterapia sobre latigazo cervical agudo? ¿Quiere saber más de las aplicaciones de magnetoterapia para el latigazo cervical agudo?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Atenderemos sus consultas acerca del uso de magnetoterapia en latigazo cervical agudo.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.