Túnel carpiano

Característica: El programa alterna de manera óptima las frecuencias analgéticas, vasodilatadoras y estimulantes adecuadas para aplicaciones en el síndrome del túnel carpiano.

Finalidad de la aplicación

Estimular el alivio y eliminación de opresión así como regeneración de tejidos afectados gracias a un efecto antiinflamatorio y antiedemático.

Uso de la magnetoterapia

Se trata de un síndrome que consiste en una opresión del haz neurovascular y de los tendones del músculo flexor de los dedos de la mano en el pasadizo estrecho de la zona carpial, causando toda una serie de molestias neurológicas y de movimiento, así como estados dolorosos. El túnel carpiano es un pasadizo estrecho y rígido en la base de la mano que está formado por huesos y otros tejidos. A través de este pasadizo discurren los tendones de los músculos del antebrazo que mueven los dedos y el nervio mediano (nervus medianus). Una presión excesiva del nervio mediano dentro del túnel carpiano provoca dolor y una degeneración del tejido. La causa de tal presión puede ser una inflamación, un esfuerzo físico excesivo o cambios hormonales (en mujeres).

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se utiliza con éxito en todos los estados de la enfermedad, pues gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo ayuda significativamente a aliviar el dolor y recuperar la movilidad.

Experiencia del paciente

Sufrí varios problemas de salud, como el síndrome del túnel carpiano y jaquecas, la presión arterial alta e hipertiroidismo. Después del tratamiento con la magnetoterapia, mi estado de salud se estabilizó.

Marie Miková, Znojmo

Sufría de inflamaciones y artrodinia nocturna. Tres dedos de la mano derecha y uno de la izquierda se habían adormecido. Arrancar el coche, tender la ropa con pinzas era un problema enorme. Después de 15 días de aplicaciones de magnetoterapia sentí el primer gran alivio. Fue como una gran motivación para continuar.

Milada Horníková, Pardubice

Me acaban de operar del túnel carpiano de una mano y el médico me ha dicho que la misma operación debería hacerse en la otra mano también. Por esto me compré este aparato, para evitar la cirugía. Utilizo el aparato Biomag cada día y el dolor ha pasado.

Sra. Froschová, Praha

Modo de aplicación

Para el tratamiento y prevención de los problemas con el túnel carpiano, se recomienda iniciar las aplicaciones en la muñeca con frecuencias de 4 – 10 Hz y una vez mitigado el dolor agudo, utilizamos frecuencias de 2 – 25 Hz hasta eliminar los síntomas y después seguir como prevención según necesidad. El aplicador adecuado es el solenoide para ambas manos o el aplicador pequeño local para una.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Inflamación de las articulaciones de manos y muñecas
  • Dolores postamputación
  • Codo de tenista
  • Síndrome de Raynaud – palidez en los dedos
  • Artralgia del hombro
  • Capsulitis adhesiva

La magnetoterapia y el túnel carpiano – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el túnel carpiano? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en problemas con el túnel carpiano.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.