Capsulitis adhesiva

Característica: Las afecciones de la articulación del hombro se conocen como el síndrome del hombro doloroso. Se manifiesta con dolor en el área del hombro con movilidad limitada. El síndrome incluye discapacidad de una o más estructuras blandas de la articulación del hombro: músculos, tendones, bursas, ligamentos, cápsulas articulares o labrum glenoideo, que a menudo no tiene relación directa con la lesión en el hombro.

Las causas del síndrome de hombro doloroso son trastornos musculares del manguito rotador, afecciones inflamatorias o degenerativas, inflamación de las cubiertas de las articulaciones, trastornos primarios de la articulación acromioclavicular, cambios secundarios de la columna cervical, etc. En los estados crónicos graves se produce la contractura fibrosa reflexiva de la cápsula articular. Gradualmente va empeorando la movilidad de la articulación del hombro desarrollando el llamado síndrome del hombro congelado.

Si la abducción del brazo a unos 60-120° es dolorosa, se trata del llamado síndrome de pinzamiento, es decir una lesión de los tendones del manguito rotador, o en general de la opresión en el espacio subacromial por otra causa (p. ej. bursitis). En el caso del síndrome de pinzamiento, suele ser mucho más dolorosa y limitada la rotación en el interior que en el exterior. A diferencia del hombro congelado donde hay una limitación significativa del movimiento en todas las direcciones.

Uso de la magnetoterapia

Para el uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es una de las indicaciones básicas, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. La magnetoterapia ayuda a reducir el dolor y a mejorar la movilidad proporcionando un alivio general. Al mismo tiempo actúa como antiinflamatorio.

Experiencia del paciente

Utilizo el equipo Biomag en casos de problemas con la columna vertebral y las articulaciones de rodillas y hombros. Tengo 63 años y desde que uso Biomag mis problemas son mínimos.

Emil Wantuła, Siemianowice

Mi esposa tenía problemas en la cadera derecha y hombro izquierdo. El dolor o desapareció o disminuyó considerablemente.

Jan Klouda, Cruz Roja

Como masajista recomiendo la magnetoterapia a todos mis clientes. He observado resultados excelentes en las afecciones de los músculos de la espalda rígidos a causa de resfriados. También en niños con parálisis cerebral, en estados postapopléjicos o síndrome del hombro congelado.

Lenka Vidurková, Vracov

Modo de aplicación

Al principio es preferible aliviar el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz diariamente repetidas veces y, después de la atenuación del dolor, combinar con los programas regenerativos de 25-50 Hz para prevenir la recurrencia. El aplicador más adecuado es el especial en el hombro o el aplicador plano en la columna cervical.

 

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Trastornos vasculares de las extremidades superiores
  • Inflamación de las articulaciones de manos y muñecas
  • Codo de tenista
  • Dolores postamputación
  • Capsulitis adhesiva
  • Túnel carpiano

La magnetoterapia y el hombro congelado – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el síndrome del hombro doloroso? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en hombros congelados.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.