El alivio de la fiebre muscular de bíceps mediante el campo magnético pulsante de baja frecuencia lo examinó el equipo de investigación de Hye-Seon Jeon (2015) en 30 estudiantes universitarios en Seúl, Corea del Sur.

Al inicio del estudio, todos los 30 hombres pasaron por un examen de entrada y, a continuación, por ejercicios específicos, haciendo esfuerzo intenso con los bíceps. El resultado de tal sobrecarga era una fiebre muscular de mínimo de tres días acompañada de un problemático estiramiento del brazo.

Inmediatamente después de provocar la aparición tardía del dolor muscular, los voluntarios fueron divididos en dos grupos. Al grupo experimental fue aplicada la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en el lugar más doloroso del músculo tres veces por 10 minutos, justo después del ejercicio y posteriormente al cabo de 24 y 48 horas. El grupo control siguió el mismo procedimiento pero con un dispositivo imitado.

La fiebre muscular más fuerte se manifestó entre el primer y segundo día después del ejercicio y luego iba cediendo.

Los resultados en el grupo experimental confirmaron que la magnetoterapia pulsátil reducía significativamente los problemas fisiológicos a causa de la aparición tardía del dolor muscular.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia alivia significativamente los síntomas de la fiebre muscular así como la rigidez muscular.

Fuente: Jeon, H.-S. et al. (2015) Effects of pulsed electromagnetic field therapy on delayed-onset muscle soreness in biceps brachii. Physical Therapy in Sport. 16 (1), 34–39.

Efectos de la magnetoterapia pulsátil en el dolor muscular retrasado en el bíceps braquial / Effects of pulsed electromagnetic field therapy on delayed-onset muscle soreness in biceps brachii
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24906295
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.