Estados dolorosos

Característica: Las frecuencias bajas en general influyen en todos los estados dolorosos, es decir, los inflamatorios, degenerativos y postraumáticos. No se aplica en dolores agudos de vientre o en dolores agudos en caso de sospecha de infarto de miocardio, ya que se podrían suprimir los síntomas clínicos y dificultar el diagnóstico a tiempo de una enfermedad aguda.

Finalidad de la aplicación

Aliviar el dolor, relajar espasmos musculares, estimular el proceso de curación y regeneración.

Experiencia del paciente

Sufro dolores en las rodillas y columna vertebral. Solía tomar pastillas y utilizar parafina y linimento pero no dio buenos resultados. Llevo un año utilizando la magnetoterapia, tanto en las rodillas como en la columna vertebral y espolón, y el efecto es mucho mejor.

Josef Krejčí, Stonařov

Me encanta hacer munualidades y, puesto que se trata de un pasatiempo sedentario, tengo problemas en la columna cervical. Gracias al aparato Biomag me puedo dar el gusto de estar sentada durante largo rato. Ya no tengo los problemas de antes.

Marie Horňáčková, Mutěnice

Tenía dolor de espalda o lumbago y piernas, desde las rodillas hacia abajo. Tanto yo como mi marido llevamos aproximadamente 6 meses utilizando la magnetoterapia y los resultados son muy buenos. La aplicamos cada día, los dolores se reducen, nos podemos doblar mejor y caminar también.

Marie Bártlová, Janov

Uso de la magnetoterapia

Es un programa adecuado para la mayoría de los estados dolorosos cuyo objetivo es aliviar el dolor lo antes posible. Se aplica en estados dolorosos en los cuales se conoce la causa del dolor, por ejemplo en los estados degenerativos, inflamatorios, postraumáticos, etc. Una sesión de 1 hora de bajas frecuencias analgésicas, que se puede usar según la necesidad reiteradamente, se aplica donde el dolor agudo limita la movilidad, impide la aplicación de otra terapia (por ejemplo ejercicios de corrección) y en pacientes poli mórbidos cuando el programa analgésico aplicado al principio de la terapia minimaliza la posibilidad de reacción de adaptación más fuerte. De esta manera, tras el alivio del dolor agudo, es posible pasar a otro programa con frecuencias curativas y regenerativas. Para conseguir el efecto analgésico se requiere una aplicación más larga, por lo que todos los programas cuyo objetivo es aliviar el dolor tendrán un tiempo de plicación más largo. Es posible aplicar incluso varias horas seguidas.

El mecanismo de la acción analgésica de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia consta de varios niveles. En primer lugar, acciona el bloqueo de la transmisión de la sensación dolorosa en las fibras nerviosas a los centros cerebrales. Otro mecanismo es por ejemplo una mayor producción de endorfinas, la eliminación de metabolitos ácidos de los tejidos, el efecto espasmolítico, antiinflamatorio y antiedematoso.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Vasodilatación
  • Psoriasis
  • Fracturas
  • Dolores articulares
  • Celulitis
  • Reumatismo extraarticular

Modo de aplicación

Localmente en el lugar doloroso, frecuencias analgésicas de 2-6 Hz, diariamente al menos 45-60 minutos. Más adelante son posibles también las frecuencias espasmolíticas y miorelajantes de 8-14 Hz durante 30-45 min.

La magnetoterapia y los estados dolorosos – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar los estados dolorosos? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en estados dolorosos.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.