Pierna diabética

Editor: | 16 diciembre 2019

¿No se te curan las grietas o abrasiones en las extremidades inferiores? Se podría tratar de una enfermedad llamada pierna diabética. También puede aparecer si padeces de neuropatía, diabetes o trastorno de la circulación sanguínea en las extremidades inferiores.

Pierna diabética - imagen
Imagen: Pierna diabética

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la pierna diabética y las causas

La pierna diabética es una complicación grave de la diabetes.

El síndrome de la pierna diabética es una infección, úlcera o destrucción de los tejidos profundos de la pierna. Los síntomas están asociados con trastornos neurológicos en el lugar afectado y con la enfermedad isquémica de las extremidades inferiores.

La pierna diabética a menudo se manifiesta en el pulgar, talón, la planta del pie o justo detrás de los dedos.

La pierna diabética puede llevar a la amputación de una extremidad y aumenta la mortalidad de pacientes con diabetes.

Un total de 40-70% de las amputaciones de extremidades inferiores se realizan justamente a causa de la pierna diabética. La amputación estará indicada cuando la extremidad con un defecto se sigue complicando por la gangrena.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo?

  • edad,
  • tabaquismo,
  • hipertensión arrterial,
  • diabetes,
  • factor hereditario.

Tratamiento de la pierna diabética – cómo deshacerse de los síntomas

El elemento esencial de la solución de la enfermedad es la prevención del desarrollo de los síntomas.

El tratamiento requiere un estilo de vida saludable y el estricto cumplimiento del protocolo médico.

Se utiliza calzado especial para diabéticos. También es necesario prevenir lesiones y heridas menores en los pies, especialmente en el pulgar y el meñique. El cuidado de los pies de diabéticos juega un papel significante.

Es importante un ejercicio y terapia física regular.

En caso de una lesión o daño en la pierna se recurre a métodos como la curación húmeda o la 3D terapia pulsátil, la terapia con láser o de ultrasonido.

Cuando se desarrolla la infección se administran antibióticos, el tratamiento de las heridas necróticas tiene que ser quirúrgico.

La 3D terapia pulsátil Biomag ayuda significativamente en el tratamiento de la pierna diabética.

Definición de los términos seleccionados:

  • Enfermedad isquémica de las extremidades inferiores: Oclusión arterial periférica de la extremidad inferior.
  • Heridas necróticas: Depósitos de tejido muerto.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de la pierna diabética?

  • Ayudar a aliviar el dolor.
  • Estimular la circulación sanguínea.
  • Mejorar el abastecimiento del oxígeno y de los nutrientes y ayudar a expulsar los metabolitos ácidos acumulados.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en la cicatrización de heridas y la regeneración de nervios dañados son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por el equipo de Rachel Lai-Chu Kwan del Departamento de Ciencias de Fisioterapia en la Universidad Politécnica de Hong Kong demuestra que la terapia pulsátil estimula considerablemente la microcirculación y curación de úlceras en pacientes diabéticos. Según el texto publicado, la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar en el tratamiento de las complicaciones asociadas con la pierna diabética o úlceras varicosas. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Aplico el aparato en la pierna izquierda lesionada. Cerca del tobillo tengo úlceras varicosas. Después de cada aplicación las úlceras dolorosas no duelen tanto, se reduce la inflamación en la pierna y aumenta la secreción de las heridas ulcerosas, así como las heridas abiertas empequeñecen.

Jozef Marták, Moravské Lieskové

Estoy muy contento con el aparato Biomag. Lo utilizo para la diabetes, dolor lumbar, pierna diabética, prostatitis, dolores de garganta y otros problemas de salud.

Zdeněk Moravec

La magnetoterapia me ha ayudado a aliviar el dolor en las piernas causada por la diabetes. Entonces no tengo que tomar pastillas y no me duelen las piernas.

Mária Sitárová, Havířov

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.