Endoprótesis

Característica: Se trata de estados en los que se ha realizado la implantación de una articulación artificial (endoprótesis total) utilizando materiales para fijar los tejidos afectados u otro material metálico de unión - tornillos, tablillas, etc.

Finalidad de la aplicación

El objetivo de la magnetoterapia, antes y después de la implantación de la prótesis, es crear mejores condiciones metabólicas en los tejidos estimulando así el proceso de curación, acelerando la convalecencia, aliviando el dolor y ayudando a mantener los tejidos lindantes en estado y función mejores, evitando al mismo tiempo que la endoprótesis quede suelta.

Uso de la magnetoterapia

Todos los implantes utilizados se fabrican con materiales médicos de plástico o metal. Se trata de materiales especiales de acero aleado u otros metales no magnéticos y su implantación y fijación en los tejidos impide cualquier movimiento o desplazamiento no deseado. No se produce ningún efecto térmico ni efectos indeseados sobre los tejidos expuestos. De lo que resulta que la magnetoterapia de baja frecuencia Biomag es recomendable y aplicable sin riesgo en todos los pacientes independientemente del tipo de endoprótesis. La magnetoterapie se utiliza, principalmente, en pacientes con endoprótesis total de las articulaciones grandes, de la rodilla y cadera. Con el aumento del número de pacientes con endoprótesis también crecen los requisitos de endoprótesis de carácter de revisión, es decir la necesidad de endoprótesis o implantaciones de las articulaciones repetidas debido a complicaciones infecciosas (aflojamiento aséptico), tras una dislocación, etc.

Experiencia del paciente

Me operaron de ambas rodillas (endoprótesis total). El aparato me ayuda también, sobre todo cuando coloco ambas piernas encima del imán grande.

Eva Jánošová, Rumburk

Me operaron la articulación de la cadera izquierda - endoprótesis total. Al cabo de 3 meses de empezar con la magnetoterapia, o sea 6 meses después de la operación de la cadera, puedo caminar sin muletas, como antes.

František Bartoňek, Šumvald

Utilizo el aparato para la endoprótesis en ambas rodillas. Las rodillas no me duelen y ya puedo caminar sin muletas.

Marie Řeháčková, Vršce

Otras ventajas de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, además de estimular la curación después de la cirugía, reduce el riesgo de complicaciones inflamatorias y ayuda a mejorar el estado del tejido y reforzar la endoprótesis. Al mismo tiempo, el alivio del dolor acelera la reconvalecencia y la recuperación de movilidad.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Operación de cadera
  • Pierna diabética
  • Artrosis de la cadera
  • Dolores fantasmas
  • Espolón calcáneo – dolores
  • Trastornos vasculares de las extremidades inferiores

La magnetoterapia y la endoprótesis – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia antes y después de la implantación de la prótesis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia antes y después de la implantación de la prótesis.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.