Isquemia en extremidades

Característica: En el caso del deterioro arterial en las extremidades (cambios arterioescleróticos y otras causas), el suministro insuficiente del oxígeno y de los nutrientes a los músculos y tejidos provoca toda una serie de cambios tróficos que pueden llevar a la amputación de una extremidad. El programa con efectos vasodilatador, curativo y esimulante está indicado para la prevención en pacientes con riesgo y para complementar el tratamiento complejo en todas las isquemias.

Finalidad de la aplicación

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia dilata los capilares y precapilares y mejora considerablemente el flujo de la sangre oxigenada por todo el sistema vascular y tejidos, creando así condiciones óptimas para un funcionamiento normal, o la curación y regeneración de los tejidos.

Experiencia del paciente

He sufrido de espasmos en las piernas, especialmente en las plantas de los pies y pantorrillas. Aplico el tratamiento cada día. Los espasmos desaparecieron y al cabo de un mes aproximadamente se pasó también la sensación de fatiga en las piernas.

Milan Vocílka, Nová Včelnice

Utilizamos el aparato Biomag para el dolor de espalda, columna cervical e isquemia de extremidades. Estamos contentos de que nos ayude a aliviar el dolor.

Rudolf Pekárek, Žandov

Sufría de dolores en las extremidades inferiores cerca del peroné. Pienso que se trataba de problemas vasculares o de venas. El aparato me ayuda a aliviar el dolor y a sentirme mejor.

Jiří Novák, Dolní Bousov

Uso de la magnetoterapia

En la enfermedad isquémica de las extremidades inferiores, la causa más común del cierre o estrechamiento de las arterias es el cambio arterioesclerótico (endurecimiento de las arterias), trombos (coágulo de sangre), la enfermedad de Buerger y una vasoconstricción debido al daño a los nervios autónomos que regulan el lecho vascular. El factor de riesgo principal para el origen de la isquemia de los miembros inferiores es el tabaquismo, la falta de actividad física, la edad avanzada, el estrés, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes, etc. El estado siempre requiere una exploración vascular y tratamiento especializados, así como un estilo de vida saludable y horario regular. El estado requiere un examen vascular especializado y un tratamiento a tiempo, según la fase y localización de la afección (eliminación de los factores de riesgo, ejercicio, tratamiento vasodilatador y anticoagulante, y hasta la intervención quirúrgica).

La enfermedad isquémica de las extremidades superiores es menos frecuente, pero también viene condicionada por cambios arterioescleróticos. Una forma más común es el tipo distal – fenómeno de Raynaud o vasoneurosis local. Otra manifestación de la insuficiencia de la circulación sanguínea son ataques de espasmos vasculares causados por la enfermedad de la cintura escapular, durante las enfermedades vasculares periféricas y otros estados en los que la circulación sanguínea insuficiente en las extremidades superiores puede indicar otras enfermedades serias.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Artrosis de la rodilla
  • Artrosis de la cadera
  • Operación de cadera
  • Dolor e hinchazón del empeine y tobillos
  • Endoprótesis
  • Varices

Modo de aplicación

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag complementa el tratamiento complejo, gracias a su efecto vasodilatador en los precapilares y capilares, estimula la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto creando localmente mejores condiciones metabólicas. En la enfermedad isquémica de las extremidades aplicamos frecuencias vasodilatadoras y estimulantes en la zona afectada 2-3 veces al día mediante un aplicador plano o solenoide. Además, se recomienda exponer también la zona de las arterias conductoras utilizando otro aplicador. Por ejemplo, en el caso de las extremidades superiores, exponer toda la cintura escapular utilizando el aplicador especial para el hombro.

La magnetoterapia y la isquemia en extremidades – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la isquemia en extremidades? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en caso de isquemia en extremidades.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.