Patología relacionada:: Tinnitus (zumbido y silbido en los oídos)

Diferentes terapias magnéticas para tratar tinnitus y su eficacia se compararon en un estudio randomizado controlado (Forogh et al., 2014) realizado con 56 pacientes. La gravedad del tinnitus fue evaluada antes del tratamiento, después y al cabo de un mes.

Los pacientes fueron sometidos a cuatro sesiones de máximo 10 minutos durante 4 semanas. De esta manera, fueron comparados dos métodos de aplicación de la magnetoterapia y su efecto sobre el sistema auditivo.

El primer método consistió en una estimulación magnética transcraneal repetitiva con una frecuencia de 10 Hz y en 1000 estímulos durante esos 10 minutos.

En el otro método se trató de una continua estimulación de choque con una frecuencia de 50 Hz, cuando 600 estímulos en tres pulsos igual de largos, que duraron 1,2 segundos, fueron aplicados dos veces en una sesión con una pausa de 15 minutos. En total fueron enviados 2400 estímulos durante una sesión.

Ambos métodos de la estimulación magnética suprimieron el tinnitus significativamente, sin embargo, la continua estimulación de choque mostró estadísticamente mejores resultados.

Los autores del estudio atribuyen las diferencias en los resultados al hecho de que la estimulación de choque se llevara a cabo en dos etapas, mientras que la estimulación magnética transcraneal repetitiva se llevó a cabo una vez.

Fuente: Forogh, B. et al. (2014) Comparison of two protocols of transcranial magnetic stimulation for treatment of chronic tinnitus: a randomized controlled clinical trial of burst repetitive versus high-frequency repetitive transcranial magnetic stimulation. Neurological Sciences. 35 (2), 227–232.

Comparación de dos protocolos de estimulación magnética transcraneal para el tratamiento del tinnitus crónico / Comparison of two protocols of transcranial magnetic stimulation for treatment of chronic tinnitus

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23852313

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.