Los efectos de la magnetoterapia sobre la función visual, la actividad bioeléctrica de la retina, la conductividad y la circulación intraocular fueron examinados en 88 pacientes y en total en 160 ojos con atrofia del nervio óptico en el estudio de un equipo médico ruso (Zobina et al., 1990).

Durante el tratamiento, cada paciente fue sometido a 10-15 sesiones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia de una intensidad de 10 mT, cada sesión con una duración de 7-10 minutos.

Los resultados obtenidos mostraron que la agudeza visual de los pacientes con agudeza baja (por debajo de 0,04 dioptrías) había mejorado en el 50% de los casos. En particular, se ha descubierto que en los pacientes con atrofia del nervio óptico el tratamiento fomenta el flujo sanguíneo ocular acortando el tiempo de la conductividad de la estimulación a lo largo de las vías ópticas y mejorando la estimulación de las células ganglionares de la retina en general. Los resultados óptimos se consiguieron después de 10 sesiones terapéuticas. Al repetir el tratamiento al cabo de 6-8 meses, estos efectos positivos de la magnetoterapia pulsátil se estabilizaron.

Este estudio confirma que la magnetoterapia pulsátil no sólo mejora la agudeza visual de los pacientes con la atrofia del nervio óptico, pero también que este efecto terapéutico se debe al efecto positivo sobre la circulación intraocular.

Fuente: Zobina, L. V., Orlovskaia, L. S., Sokov, S. L., Sabaeva, G. F., Kondé, L. A., Iakovlev, A. A. (1990) Эффективность магнитотерапии в атрофии зрительного нерва. Предварительное исследование, 106 (5), p. 54-57.

Eficacia de la magnetoterapia en la atrofia del nervio óptico / Эффективность магнитотерапии в атрофии зрительного нерва. Предварительное исследование

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2264232

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.