La influencia sobre la fibromialgia mediante la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia fue objeto de estudio del equipo científico (Sutbeyaz et al.) en el año 2009 cuyos resultados fueron publicados en la revista científica Clinical Journal of Pain.

El objetivo fue evaluar la eficacia clínica de la terapia electromagnética pulsátil de baja frecuancia en 56 mujeres con fibromialgia, es decir síndrome musculoesquelético crónico no inflamatorio y uno de los síntomas de reumatismo extraarticular caracterizado por dolor generalizado con rigidez.

56 mujeres de edad desde 18 hasta 60 años con fibromialgia fueron divididas al azar en dos grupos. En el grupo activo, 28 fueron sometidas a la magnetoterapia pulsátil y otras 28 participaron en el grupo control con el sustituto del dispositivo. El tratamiento se hizo dos veces al día durante tres semanas.

Los resultados del tratamiento fueron evaluados mediante el cuestionario FIQ que determina la tasa de los síntomas de la fibromialgia, luego mediante una escala analógica visual para determinar el grado de dolor y, finalmente, con una calificación general del paciente de la respuesta al tratamiento incluida la evaluación del grado de depresión y estado de ánimo. Todas estas evaluaciones se realizaron al cabo de 4 y 12 semanas después del tratamiento.

En el grupo sometido a la magnetoterapia pulsátil se observó una mejora significativa en todos los puntos de la evaluación, tanto 4 como 12 semanas después del tratamiento. También en el grupo control se consiguieron buenos resultados, sin embargo, las pacientes estuvieron mucho peor a la hora de evaluar la tasa de los síntomas de la fibromialgia y después de 12 semanas sus dolores incluso empeoraron.

Los resultados del estudio confirman claramente que la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, gracias a sus efectos a largo plazo, alivia el dolor y fatiga, mejora el funcionamiento y estado general de las pacientes con fibromialgia, contribuyendo al mismo tiempo a su calidad de vida. 

Fuente: Sutbeyaz, S., Sezer, N., Koseoglu, F., & Kibar, S. (2009). Low-frequency pulsed electromagnetic field therapy in fibromyalgia: a randomized, double-blind, sham-controlled clinical study. Clinical Journal Of Pain, 25(8), 722-728 7p.

Terapia electromagnética pulsátil de baja frecuencia en la fibromialgia: estudio clínico randomizado doble ciego controlado con placebo / Low-frequency pulsed electromagnetic field therapy in fibromyalgia: a randomized, double-blind, sham-controlled clinical study

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19920724

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.