Mononucleosis infecciosa

Editor: | 14 abril 2020

¿Te sientes muy cansado, tienes fiebre y dolor de garganta? Síntomas como la gripe o amigdalitis son habituales también de la mononucleosis. A menudo se detecta solo cuando los antibióticos no funcionan y el paciente se somete a pruebas de sangre.

Mononucleosis - imagen
Imagen: Mononucleosis infecciosa

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la mononucleosis infecciosa y sus causas

La mononucleosis infecciosa causada por el virus Epstein-Barr provoca fatiga, fiebre, dolor de garganta, afecta a las amígdalas y lleva a la inflamación de los ganglios linfáticos. A menudo se confunde con la angina. El diagnóstico se confirma mediante pruebas serológicas.

La enfermedad se transmite a través de la saliva. Por eso, es conocida también como la enfermedad del beso.

El factor de riesgo es cuando varias personas beben de la misma botella, comparten comida o cigarrillo. Menos común es la infección por gotitas al respirar y toser.

El virus afecta a órganos parenquimatosos (hígado) de manera similar que en la hepatitis tipo B y C y se aplican las mismas reglas.

Con más frecuencia son infectados por la mononucleosis los niños y adolescentes.

En las personas mayores hay un riesgo mucho más elevado de complicaciones:

  • Síndrome de fatiga,
  • lesión en el hígado,
  • problemas neurológicos.

Tratamiento de la mononucleosis infecciosa – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento básico es sintomático. Para reducir la fiebre se usan los antipiréticos.

Se recomienda reposo y dieta ligera. La dieta hepática debe seguirse durante 3-6 meses (depende del resultado de las pruebas de hígado).

Debido a la enfermedad, la inmunidad es debilitada. Los pacientes necesitan suficiente energía para que el organismo pueda defenderse y sanar eficazmente.

La dieta debe ser rica en nutrientes, minerales y vitaminas. Es importante el consumo de líquidos suficiente.

Si el paciente no cumple con el tratamiento recomendado corre el riesgo de recurrencia con un curso más grave.

La 3D terapia pulsátil Biomag puede ser eficaz en el tratamiento de la mononucleosis. Su aplicación en el período de convalecencia reduce el riesgo de complicaciones de la enfermedad y contribuye a la regeneración del tejido hepático.

Definición de los términos seleccionados:

  • Prueba serológica: Examen del suero humano para comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre.
  • Órganos parenquimatosos: Órganos formados por parénquima (tejido epitelial funcional) como el hígado, pulmones y riñones.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en caso de la mononucleosis infecciosa?

  • En el período de convalecencia reduce el riesgo de complicaciones de la enfermedad.
  • Efecto regenerador y desintoxicante.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Se trata de una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Es un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag clínicamente más significativos en los pacientes con la mononucleosis infecciosa son los regeneradores y desintoxicantes.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Utilizamos Biomag para dolores de espalda y de articulaciones, para problemas con el páncreas, hígado y corazón, y también con la circulación sanguínea. Lo utiliza toda la família con muy buenos resultados.

Alena Fišerová, Čepřovice

Estaba tomando muchos medicamentos contra el dolor y también para la presión arterial alta e inflamación del hígado. Después de adquirir el aparato Biomag sentí el verdadero alivio. Ya no tengo tantos dolores y he dejado de tomar medicamentos incluso para la inflamación del hígado.

František Maňák, Karviná

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Deje sus datos y un especialista de Biomag contactará con usted

Podrá probar una sesión sin compromiso.

  • ✓ Le facilitará toda la información de interés
  • ✓ Evaluará su estado de salud
  • ✓ Le ayudará con la selección del equipo más adecuado
  • ✓ Le permitirá probar el equipo y le atenderá en el caso de que decida adquirirlo

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.