La pérdida ósea causada por la diabetes fue examinada por el equipo científico de J. Zhou en un modelo animal utilizando la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 8 Hz e intensidad de 3,8 mT. Los resultados de este estudio fueron publicados en el año 2015 en la revista científica Endocrine.

Diabetes mellitus es una enfermedad cada vez más extendida, que causa una serie de problemas secundarios, incluida la osteopenia (disminución de la masa ósea acelerada), que puede ser un precursor de la osteoporosis. La osteopenia diabética aumenta en los pacientes el riesgo de fracturas o retrasa su curación, lo cual tiene un grave impacto en la calidad de vida de los diabéticos.

Por eso, este estudio evaluó, basándose en las evidencias de los efectos positivos de campos magnéticos pulsados sobre el metabolismo óseo, si la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia podría prevenir la pérdida ósea diabética.

Los resultados demostraron que la magnetoterapia de baja frecuencia influye en el nivel de fosfatasa alcalina, así como en la densidad mineral ósea. También puede revertir el daño a la microarquitectura y fortaleza óseas.

Por lo tanto, el estudio sugiere la aplicación clínica de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia para tratar la osteopenia diabética. 

Fuente: Zhou, J. et al. (2015) Pulsed electromagnetic fields inhibit bone loss in streptozotocin-induced diabetic rats. Endocrine. [Online] 49 (1), 258–266.

Los campos electromagnéticos pulsados impiden la pérdida de masa ósea en ratas con diabetes inducida por estreptozotocina / Pulsed electromagnetic fields inhibit bone loss in streptozotocin-induced diabetic rats
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25273319
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.