La posibilidad de influir en la periodontitis utilizando la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 16,9 Hz e intensidad de 46 µT por primera vez examinó un estudio controlado (Steffensen et al., 1988) en 23 pacientes, cuyos resultados fueron publicados en Journal of Periodontology.

En particular, se observó la actuación del campo magnético pulsante sobre los tejidos blandos periodontales y huesos alveolares, que normalmente se van perdiendo a causa de la periodontitis. Se trata de aquella parte sustancial de la mandíbula superior o inferior en la que están situados alveolos dentales y que soporta los dientes proporcionándoles el apoyo necesario.

Los pacientes después de la cirugía, cuando fue eliminado el tejido inflamado y doloroso, fueron sometidos a la magnetoterapia pulsátil de ocho semanas. El grupo control no fue sometido a ningún tratamiento post-operatorio. Los resultados fueron comparados después de 6, 12 y 18 meses.

La magnetoterapia pulsátil ayudó significativamente a fijar mejor el tejido blando periodontal sólo en las bolsas periodontales con una profundidad inicial máxima de 1-3 mm.

El efecto sobre los huesos alveolares fue asombroso. El examen radiográfico en todos los casos de la evaluación confirmó un aumento estadísticamente significativo de los huesos alveolares en comparación con el grupo control.

En resumen, la magnetoterapia pulsátil tiene efectos regeneradores indiscutibles en el hueso alveolar, por lo que es un método óptimo y adyuvante para pacientes con periodontitis.

Fuente: Steffensen, B. et al. (1988) Clinical effects of electromagnetic stimulation as an adjunct to periodontal therapy. Journal of Periodontology. 59 (1), 46–52.

Efectos clínicos de la estimulación electromagnética como complemento de la terapia periodontal / Clinical effects of electromagnetic stimulation as an adjunct to periodontal therapy

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3422292

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.