Varices

Editor: | 4. julio 2019
Varices - imagen
Imagen: Varices

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Característica: Las varices en las extremidades inferiores son básicamente venas cutáneas y subcutáneas onduladas y extendidas que aparecen mayormente en las piernas como consecuencia del flujo sanguíneo retrógrado de válvulas venosas insuficientes. Provocan un estancamiento de sangre desoxidada y metabolitos ácidos en los tejidos de la extremidad cuyo resultado son cambios isquémicos en las extremidades, riesgo importante de cambios inflamatorios y formación de defectos en la piel.

Afecta hasta un 50% de los adultos y en un 1,5% al final aparece una úlcera varicosa. En el origen de la enfermedad influye la disposición innata (menor calidad del tejido de la pared venosa) y factores de riesgo como el trabajo sedentario, postura incorrecta durante el trabajo, embarazo, anticoncepción hormonal, obesidad, tabaquismo, etc. Los principales síntomas de la enfermedad son sensaciones de pesadez, tensión o presión en las extremidades inferiores, dolor, inflamación, ardor, picor y calambres nocturnos. Aparecen desde formas leves de las pequeñas venas ramificadas hasta abultamientos de venas varicosas con pigmentaciones y otros cambios en la piel, apareciendo en su fase final la úlcera varicosa.

El tratamiento es médico (para influir en la calidad de la pared vascular), quirúrgico (escleroterapia, terapia con láser, cirugía tradicional y enfoques mínimamente invasivos). La vena tratada con láser, quirúrgica o químicamente, desaparece y posteriormente es sustituida por una sana sin varices. Si tras el tratamiento el paciente vuelve a cargar el sistema venoso desproporcionadamente, se produce una nueva creación de varices. Para un efecto a largo plazo es necesario constantemente evitar el estancamiento de la sangre en las venas de las extremidades inferiores y así prevenir o retrasar la aparición de nuevas varices.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se puede utilizar tanto durante el proceso de tratamiento, como parte de prevención de la nueva formación de venas varicosas después. Se procede igual que en el caso de las úlceras varicosas en los diabéticos. El efecto vasodilatador y antiinflamatorio de la magnetoterapia en los precapilares y capilares se utiliza tanto para la pierna diabética como para las venas varicosas. Una mejor microcirculación oxida los tejidos y expulsa los metabolitos. También mejora el tono y retorno venosos. Esta mejoría se refleja en el aspecto de la extremidad, pues desaparece la inflamación y se reducen las grandes varices arqueadas.

Modo de aplicación

Para su propio tratamiento y como prevención utilizamos frecuencias de 36-44 Hz con un aplicador plano o solenoide. En caso de dolores e inflamación empezamos con frecuencias de 2-25 Hz a diario utilizando el aplicador plano grande.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Sufría de dolores en las rodillas y varices en ambas piernas. Empecé a utilizar la magnetoterapia Biomag 2 veces al día durante 30 minutos. Al cabo de 20 semanas los dolores cesaron.

Eva Švástová, Klobouky u Brna

Toda la familia utiliza el aparato Biomag. Yo para varices y dolor de la columna vertebral. Estamos todos muy contentos con el aparato y aplicadores.

Jarmila Buchtová, Mistřín

Hace un año aproximadamente que me compré su máquina y puedo decir que a mí y a mi esposa nos ha ayudado mucho a aliviar nuestros problemas de salud. En la mayoría de los casos se trata de dolor de espalda y varices, que ya son permanentes, y de problemas temporales como dolor en la muñeca o de cabeza.

Karel Kratochvíl, Humpolec

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.