Herpes zóster

Característica: El herpes zóster es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster del grupo del virus herpes. La infección se desarrolla en dos etapas: la infección primaria, que es típica de la infancia y se conoce como la varicela. Esta enfermedad ocurre durante la vida sólo una vez. Durante la infección primaria el virus viaja a través del nervio sensorial desde la piel hasta los ganglios donde permanece en una fase latente. La replicación (multiplicación) de este virus es suprimida por la inmunidad celular y humoral. La segunda etapa se produce con el trastorno de esta inmunidad (sobre todo el celular) cuando se podría producir la reactivación del virus.

Después el virus viaja a lo largo del nervio a la piel, que va acompañado de un sembrado de vesículas en cierto dermatoma cutáneo y se produce el herpes zóster. Este estado puede surgir a causa de la edad avanzada, estrés, trauma, terapia citostática o inmunosupresora, cáncer, inmunodefecto o después de radiación. En circunstancias normales la reactivación ocurre durante la vida solo una vez. Las recaídas de herpes zóster son muy raras, sin embargo pueden indicar la posibilidad de cáncer o SIDA. El lugar típico de aparición del herpes zóster es por donde pasan los nervios intercostales en el pecho y algunas partes de la cara alrededor de la primera rama del nervio trigémino.

En riesgo de estas complicaciones están las personas que todavía no han padecido la varicela y pueden ser infectadas por primera vez por el virus de la varicela zóster o las mujeres embarazadas pueden poner en peligro al feto mediante el contacto con un enfermo, etc. La complicación más grave es la neuralgia post-herpética. El tratamiento consiste en medicamentos antivirales, ungüentos antiinflamatorios, vitaminas y analgésicos. Las vacunas se utilizan con éxito sobre todo contra las formas graves de la enfermedad.

Uso de la magnetoterapia

La prevención eficaz de herpes zóster puede ser el fortalecimiento de la inmunidad general. La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencias Biomag es un método adecuado que complementa el cuidado general del paciente, aliviando el dolor, acelerando la curación y regeneración, y estimulando el sistema inmune.

Experiencia del paciente

Utilizamos Biomag a diario y estamos muy contentos. Se lo recomiendo a todos, ya que mientras más antes empiecen a utilizarlo en los comienzos de problemas, más fácil será reducir o eliminarlos.

František Zeman, Semily

Entre las visitas a los médicos regulares, según la necesidad, utilizamos la máquina Biomag que nos ayuda a aliviar nuestras dolencias y a acelerar la curación.

Matrimonio Kubovi, Praha

Modo de aplicación

En la fase aguda aplicar diariamente y de forma reiterada con frecuencias analgésicas de 4-6 Hz y en la convalecencia frecuencias de 50-81 Hz con efecto estimulante. Se aplica en los lugares dolorosos del sembrado y en el segmento de la columna vertebral con un aplicador plano.

Puedes tratar estas enfermedades también

  • Metabolismo y desintoxicación
  • Magnetización de agua
  • Regeneración
  • Desintoxicación del organismo
  • Fatiga muscular
  • Artritis de las articulaciones

La magnetoterapia y el herpes zóster – sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el herpes zóster? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en herpes zóster.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.