Cómo agilizar el tratamiento del síndrome de hombro doloroso utilizando la magnetoterapia pulsátil lo examinó un estudio clínico randomizado doble ciego controlado con placebo (Galace de Freitas et al., 2014) en 56 pacientes sometidos a ejercicio fisioterapéutico convencional.

Los efectos del tratamiento en los pacientes sometidos a las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de tres semanas fueron comparados con los efectos obtenidos en el grupo control sin aplicaciones. La evaluación se enfocó en el alivio del dolor y en la mejora de funcionalidad y fortalecimiento de los músculos. Ambos grupos fueron sometidos a ejercicio fisioterapéutico para fortalecer los músculos y los resultados fueron comparados durante los próximos tres meses.

En los pacientes sometidos además a la magnetoterapia pulsátil se observó durante los tres meses un mejor funcionamiento muscular y alivio significativo del dolor. Po otro lado, ambos grupos notaron un fortalecimiento de los músculos similar.

Los resultados de este estudio confirman que el campo magnético pulsante aumenta el efecto del ejercicio fisioterapéutico del hombro, así como alivia el dolor y mejora la funcionalidad del hombro.

Por lo tanto, la magnetoterapia pulsátil contribuye considerablemente a la rehabilitación de los pacientes con el síndrome del hombro doloroso.

Fuente: Galace de Freitas, D. et al. (2014) Pulsed Electromagnetic Field and Exercises in Patients With Shoulder Impingement Syndrome: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Clinical Trial. Archives of Physical Medicine & Rehabilitation. 95 (2), 345–352.

Campo electromagnético pulsante y ejercicio en pacientes con síndrome del hombro doloroso: estudio clínico randomizado doble ciego controlado con placebo / Pulsed Electromagnetic Field and Exercises in Patients With Shoulder Impingement Syndrome: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Clinical Trial

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24139986

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.