El alivio del dolor utilizando dosis diferentes de la magnetoterapia pulsátil fue examinado en un estudio clínico mediante método de imagen de la resonancia magnética funcional. Para el dolor térmico agudo provocado en 47 voluntarios se utilizaron además de diferentes intensidades también frecuencias de 9, 5, 3 y 1 Hz.

Basándose en los resultados de estudios anteriores se observaron cambios en el hipocampo, cortex del cíngulo anterior y en la ínsula ipsilateral, ya que la influencia de la magnetoterapia pulsátil sobre el procesamiento y la pérdida de la percepción del dolor fue demostrada justamente en estas estructuras del cerebro centrales.

La específica intensidad del campo magnético pulsante aplicado se manifestó como cambio proporcional de la actividad BOLD. El cambio de esta actividad se observó justamente mediante el método BOLD fMRI (Blood Oxygenation Level Dependent) con imágenes de la resonancia magnética funcional.

Dicho en otras palabras, el efecto de la magnetoterapia pulsátil fue evaluado con base en las imágenes y comparación de los valores de la oxigenación sanguínea, precisamente en las mencionadas áreas activas del cerebro.

Los resultados confirmaron que la reacción del organismo al dolor, es decir la percepción del dolor, es proporcional a la intensidad de la magnetoterapia pulsátil.

Fuente: Robertson, J. A. et al. (2010) Evidence for a dose-dependent effect of pulsed magnetic fields on pain processing. Neuroscience Letters. [Online] 482 (2), 160–162.

Evidencia de la dependencia de dosis de la magnetoterapia pulsátil y su efecto sobre el procesamiento del dolor / Evidence for a Dose-dependent Effect of Pulsed Magnetic Field on Pain Processing

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20643187

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.