Un análisis extenso de la eficacia del tratamiento de la osteoartritis de rodilla con la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se llevó a cabo en el año 2014 (Sit et al.) mediante una selección cuidadosa de 9 estudios randomizados controlados con 483 pacientes en total. Los efectos de la magnetoterapia pulsátil fueron comparados tanto con el placebo como con los efectos de los campos pulsantes de alta frecuencia (27 MHz).

Los investigadores decidieron hacer este análisis porque la osteoartritis es uno de los problemas de salud más comunes en la gente mayor. Otro motivo de esta decisión fue el hecho de que la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia ya había demostrado repetidamente que es capaz de estimular el crecimiento de cartílago a nivel celular.

La selección se basaba en el principio del sistema de comparación de calidad de Oxford del cual se clasificaron los 9 estudios mencionados. Éstos fueron seleccionados sobre todo con base en la calidad de su protocolo metodológico. Los factores importantes fueron también la diversidad de los pacientes seleccionados así como la parcialidad de los autores de los diferentes estudios.

Los resultados de todos los 483 pacientes, calificados para este análisis, demuestran los efectos positivos importantes de la magnetoterapia pulsátil (eficiencia de 77%). Al mismo tiempo, los resultados indican que la duración óptima del tratamiento es diferente en cada paciente, por lo que para mayor eficiencia debería determinarse individualmente.

Este análisis confirma irrefutablemente que la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia mejora con eficacia la calidad de vida y la salud física de los pacientes que sufren de osteoartritis de la rodilla, aunque en algunos casos no garantice el alivio del dolor.

Este análisis también demostró que los campos magnéticos de alta frecuencia en este caso no conseguían ningunos efectos positivos.

Fuente: Sit, R. W. S. et al. (2014) Medical Synopsis: Are pulsed electromagnetic fields effective in managing osteoarthritis of the knee as compared to placebo? Advances in Integrative Medicine. 1153–154.

Resumen médico: ¿Son los campos electromagnéticos pulsantes eficaces para tratar la osteoartritis de la rodilla en comparación con placebo? / Medical Synopsis: Are pulsed electromagnetic fields effective in managing osteoarthritis of the knee as compared to placebo?
 http://www.aimedjournal.com/article/S2212-9626%2814%2900009-1/fulltext?mobileUi=0
 Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.
Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.