Artrosis de la rodilla y su curación mediante la magnetoterapia pulsátil examinada en un grupo de prueba con 40 pacientes. Los resultados de este estudio se evaluaron después de someter a cada paciente a una osteotomía correctora de la tibia, basándose en las condiciones estrictas de un estudio randomizado doble ciego.

En total 40 pacientes participaron en este estudio después de la mencionada osteotomía tibial, es decir una cirugía que consiste en el acortamiento o alargamiento, o bien en la alineación del hueso.

A efectos del estudio, los pacientes fueron divididos en grupo activo y grupo control. Cuatro cirujanos ortopédicos, imparciales ante este estudio y sus condiciones, evaluaron radiografías tomadas 60 días después de la operación y determinaron el grado de curación de cada paciente. Los diferentes casos fueron clasificados en 4 categorías, donde la cuarta representaba la curación más exitosa.

Según la evaluación, en el grupo control 73,6% pacientes fueron asignados a la primera y segunda categoría, mientras que en el grupo activo sometido a la magnetoterapia pulsátil, 72,2% pacientes fueron asignados a la tercera y cuarta categoría (la curación más exitosa).

Resulta que en el grupo homogéneo de pacientes la magnetoterapia pulsátil tiene efectos curativos muy positivos en pacientes con artrosis de la rodilla que fueron operados de la lesión de tibia.

Fuente: Mammi, G. I. et al. (1993) The electrical stimulation of tibial osteotomies: Double-blind study. Clinical Orthopaedics and Related Research. (288), 246–253.

Estimulación eléctrica de la osteotomía tibial / The Electrical stimulation of Tibial Osteotomies
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8458140

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.