Una comparación de diferentes métodos de tratamiento del síndrome del túnel carpiano fue llevada a cabo por el equipo de D. M. Kamel en el año 2016 en un grupo de 40 mujeres egipcias. Los efectos del campo magnético pulsante de una frecuencia de 50 Hz e intensidad de 8 mT también representaban una de las opciones del tratamiento probadas.

En este estudio randomizado doble ciego, las 40 mujeres con síndrome del túnel carpiano idiopático fueron divididas en dos grupos. El primero fue sometido a la magnetoterapia pulsátil complementada con ejercicio de nervios y tendones de la muñeca afectada tres veces por semana durante cuatro semanas. El segundo grupo fue tratado con ultrasonido pulsado terapéutico utilizando el mismo ejercicio de la muñeca.

El nivel de dolor, la funcionalidad y fuerza de la mano, la latencia motora sensorial y distal, así como la velocidad de la conducción en el nervio mediano, fueron evaluados antes y después del tratamiento. En ambos grupos se observaron una disminución significativa del dolor y de la latencia motora sensorial y distal, así como un gran aumento de la velocidad de la conducción en el nervio mediano y una mejora del apretón de la mano. Sin embargo, el grupo tratado con la magnetoterapia pulsátil en general consiguió mucho mejores resultados.

Los resultados indican que en el tratamiento del túnel carpiano es posible lograr un alivio significativo del dolor y una mejora de la funcionalidad no sólo de la muñeca sino de toda la mano, gracias a la actuación positiva sobre el nervio mediano, utilizando tanto la magnetoterapia pulsátil, como el ultrasonido pulsado. Sin embargo, una mayor eficacia se puede esperar de los beneficios del campo magnético pulsante.

Fuente: Kamel, D. M., Hamed, N. S., Abdel Raoof, N. A., & Tantawy, S. A. (2017) Pulsed magnetic field versus ultrasound in the treatment of postnatal carpal tunnel syndrome: A randomized controlled trial in the women of an Egyptian population. Journal of Advanced Research, 8(1), 45–53.

Campo magnético pulsante versus ultrasonido en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano postnatal: Ensayo controlado randomizado en mujeres de una populación egipcia / Pulsed magnetic field versus ultrasound in the treatment of postnatal carpal tunnel syndrome: A randomized controlled trial in the women of an Egyptian population

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5144749/  

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.