La curación de lesiones cutáneas es un problema común en pacientes que sufren de diabetes. Por eso, el equipo científico de Irana Goudarzi (2010) examinó en un modelo animal la posibilidad de uso del campo magnético pulsado de una frecuencia de 20 Hz e intensidad de 8 mT para estimular la curación de estas heridas.

La piel fue expuesta al campo electromagnético pulsado de baja frecuencia durante una hora al día.

El efecto de la magnetoterapia se evaluó midiendo los cambios en el tamaño de la lesión, valorando el porcentaje de curación de la superficie y teniendo en cuenta el tiempo de la curación y la fuerza del ligamento.

Los resultados demostraron, gracias a la comparación con el grupo control, que la magnetoterapia pulsátil acelera considerablemente la curación de la piel y ayuda además a fortalecer el ligamento.

Fuente: Goudarzi, I. et al. (2010). Pulsed Electromagnetic Fields Accelerate Wound Healing in the Skin of Diabetic Rats. Bioelectromagnetics, 31(4), 318-323.

Los campos electromagnéticos pulsados aceleran la curación de lesiones cutáneas en ratas diabéticas / Pulsed electromagnetic fields accelerate wound healing in the skin of diabetic rats

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20082338

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.