El dolor neuropático diabético en 225 pacientes fue el objeto de estudio paralelo randomizado doble ciego controlado con placebo (Weintraub et al., 2009). El estudio tuvo lugar en 16 instituciones académicas y clínicas de 13 países.

Este trabajo científico, publicado en la revista del Congreso Americano de Medicina de Rehabilitación, se realizó en 225 pacientes con neuropatía diabética periférica sintomática.

El equipo internacional estudió si la exposición repetitiva y acumulada de los pies dolorosos a la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 8 a 25 Hz aliviaba el dolor neuropático, mejoraba la calidad del sueño y regeneraba los nervios.

Los resultados obtenidos en este amplio estudio fueron muy interesantes y positivos. Mediante la biopsia de piel en tres áreas estándar de la extremidad inferior se observó un aumento importante de la densidad de las fibras nerviosas epidérmicas, pese a que no se consiguió un alivio inmediato del dolor neuropático utilizando estos ajustes de la magnetoterapia.

Por esto, el equipo científico sugirió otras pruebas de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia más avanzadas de mayor intensidad y con tiempo de sesiones terapéuticas más largo. El motivo de esta propuesta, entre otras, fue el hecho de que los pacientes notaron una mejora general y reducción del picazón en los pies.

Fuente: Weintraub, M. I. et al. (2009) Pulsed Electromagnetic Fields to Reduce Diabetic Neuropathic Pain and Stimulate Neuronal Repair: A Randomized Controlled Trial. Archives of Physical Medicine & Rehabilitation. 90 (7), 1102–1109.

Los campos electromagnéticos pulsados alivian el dolor neuropático diabético y estimulan la reparación neuronal / Pulsed electromagnetic fields to reduce diabetic neuropathic pain and stimulate neuronal repair

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19577022

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.