En la Universidad de Siena la eficacia de la 3D terapia pulsátil BIOMAG en el tratamiento de la artrosis de rodilla fue objeto de un estudio completo (Battisti et al., 2016). Se analizaron en particular los efectos terapéuticos de su campo de baja frecuencia variable y al mismo tiempo fue comparada tanto con la terapia ELF (caracterizada por frecuencia extremadamente baja), como con el campo electromagnético musicalmente modulado (terapia TAMMEF). En el estudio participaron en total 40 pacientes de 59 a 76 años de edad y lo que buscaban los autores fue precisamente la mejor combinación de frecuencia, intensidad y forma de ondas del campo magnético pulsante, es decir el código clave que represente la opción óptima para los problemas de salud.

Los resultados que trajo la búsqueda del „código de Siena“ superaron las expectativas. Confirmaron varias hipótesis. En primer lugar, basado en mecanismos confirmados de acción de los campos magnéticos pulsantes, es posible garantizar el efecto analgésico y refutar el efecto placebo. No sólo conduce a la inhibición de los procesos inflamatorios, sino que el persistente alivio del dolor incluso varios días después de la última terapia demuestra suficientemente, como ya habían señalado estudios anteriores in vitro y estudios en modelos animales, que la terapia magnética pulsátil también protege cartílagos articulares gracias al aumento de la diferenciación celular de los condrocitosa y a la estimulación de la síntesis de proteínas.

Sin embargo, el legado más importante de este estudio y de su búsqueda del código adecuado del campo magnético pulsante se puede encontrar en las nuevas posibilidades de investigación que surjan. Gracias a la 3D terapia pulsátil Biomag, que consiguió en comparación con otras terapias magnéticas pulsátiles probadas reducir la sensación subjetiva del dolor ya después de la primera semana, ahora sabemos que los efectos terapéuticos y clínicos de los campos magnéticos pulsantes de baja frecuencia con parámetros de frecuencia, intensidad y forma de onda variables en el tiempo pueden proporcionar un alivio del dolor en el tratamiento de la artrosis de rodilla mucho más rápido y eficaz de lo que se creía. Así que es sólo cuestión de tiempo cuándo los próximos estudios clínicos revelarán el pleno potencial de esta terapia.

Fuente: Battisti, E. et al. (2016) Efficacia di un campo magnetico a bassa frequenza ed alta intensità (BIOMAG) nel trattamento del dolore e nella riabilitazione della gonartrosi. Faculty of Medical Sciences, Surgical Sciences and Neurosciences, University of Siena, Siena.

Eficacia del campo magnético de baja frecuencia y alta intensidad (BIOMAG) para aliviar el dolor y en la rehabilitación de la artrosis de rodilla / Efficacia di un campo magnetico a bassa frequenza ed alta intensità (BIOMAG) nel trattamento del dolore e nella riabilitazione della gonartrosi

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.