La eficacia del tratamiento del dolor de espalda utilizando el campo magnético de baja frecuencia de 5-10 Hz fue evaluada en 36 pacientes en un estudio randomizado doble ciego controlado con placebo (Lee et al., 2006).

Para mayor autenticidad de los resultados, fue prohibida la fisioterapia o el consumo de cualquier analgésicos a lo largo de todo el estudio. La magnetoterapia pulsátil en sí duró 3 semanas y fue aplicada 15 minutos tres veces por semana. Las siguientes 4 semanas sirvieron para evaluar los efectos del tratamiento a largo plazo.

Los resultados inequívocamente confirmaron el efecto analgésico del campo magnético pulsado. A lo largo de la duración del estudio, la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia proporcionó a los pacientes un alivio significante del dolor.

En cambio, en el grupo placebo no se lograron tales resultados en ninguno de los tres puntos de control de medición, es decir al finalizar la terapia, ni una semana después ni siquiera al cabo de tres semanas.

La magnetoterapia pulsátil de frecuencias de 5-10 Hz demostrablemente alivia el dolor y ayuda a mejorar la movilidad de los pacientes. La magnetoterapia pulsátil es por eso un método terapéutico útil en el tratamiento conservador del dolor lumbar crónico.

Fuente: Lee, P. et al. (2006) Efficacy of Pulsed Electromagnetic Therapy for Chronic Lower Back Pain: a Randomized, Double-blind, Placebo-controlled Study. Journal of International Medical Research. 34 (2), 160.

Eficacia de la electromagnetoterapia pulsátil en el tratamiento del dolor lumbar crónico: Estudio randomizado doble ciego controlado con placebo / Efficacy of Pulsed Electromagnetic Therapy for Chronic Lower Back Pain: a Randomized, Double-blind, Placebo-controlled Study
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16749411

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.