Patología relacionada:: Estados dolorosos

Estímulo directo e influencia en la función cerebral se examinaron en un estudio doble ciego controlado con placebo realizado en el año 2013. En este estudio clínico se utilizaron frecuencias de hasta 100 Hz e intensidades de 0,4  a 1,4 mT.

Los voluntarios sanos se sometieron a aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil, mientras que el grupo control se sometió a la terapia con dispositivos de imitación, las llamadas aplicaciones ciegas. Tras finalizar la terapia se probó el umbral del dolor de cada voluntario, calentanto gradualmente una varilla que éste sostenía en la mano no dominante.

El estudio con este método confirmó la hipótesis que el umbral del dolor aumenta considerablemente tras una estimulación con el campo magnético pulsante, ayudando así a soportar estados dolorosos temporales. Por lo tanto, es posible controlar el dolor, además del uso de analgésicos, también mediante un tratamiento con la magnetoterapia pulsátil.

Fuente: Kortekaas, R. et al. (2013) A Novel Magnetic Stimulator Increases Experimental Pain Tolerance in Healthy Volunteers – A Double-Blind Sham-Controlled Crossover Study. PLoS ONE. 8 (4), 1–7

El nuevo estimulador magnético aumenta la tolerancia del dolor experimental en voluntarios sanos / Novel Magnetic Stimulator Increases Experimental Pain Tolerance in Healthy Volunteers

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23620795

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.