El estímulo para el crecimiento de huesos mediante la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en 77 pacientes con fractura del cuello femoral fue objeto de estudio clínico realizado por los representantes de dos importantes universidades italianas (Faldini et al., 2010).

Las fracturas del cuello femoral son comunes especialmente en la gente mayor a los que la osteoporosis también puede perjudicar la curación de fracturas, a menudo como consecuencia de un trauma menor, por ejemplo una caída.

Por estas razones, este estudio buscó una alternativa a la cirugía complicada (por ejemplo el reemplazo de cadera) intentando averiguar si la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia puede acortar el tiempo del crecimiento del hueso, aumentar el porcentaje de los huesos curados o retrasar la osteonecrosis.

Los pacientes fueron divididos aleatoriamente en grupo experimental y grupo control. El tratamiento consistió en aplicaciones de magnetoterapia pulsátil de ocho horas diarias durante 90 días. La curación de las fracturas fue evaluada mediante rayos X después de 30, 60 y 90 días.

Los resultados finales demostraron que en estos casos la magnetoterapia pulsátil garantiza casi 100% de probabilidad de curación. En el grupo control se curaron sólo 69% de fracturas.

Al mismo tiempo se confirmaron efectos analgésicos del campo magnético pulsante, ya que en cada revisión se observó un importante alivio del dolor en el grupo activo en comparación con el grupo control. Por tanto, este estudio demuestra claramente que la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia acelera la curación de fracturas y alivia el dolor mejorando la calidad de vida de los pacienes.

Fuente: Faldini, C. et al. (2010) Electromagnetic bone growth stimulation in patients with femoral neck fractures treated with screws: Prospective randomized double-blind study. Current Orthopaedic Practice. [Online] 21 (3), 282–287.

Estímulo electromagnético del crecimiento óseo en pacientes con fracturas del cuello femoral tratadas con tornillos: estudio prospectivo randomizado doble ciego / Electromagnetic bone growth stimulation in patients with femoral neck fractures treated with screws: Prospective randomized double-blind study
 
http://www.researchgate.net/publication/232214268_Electromagnetic_bone_growth_stimulation

 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.