El estímulo para la curación de fracturas de huesos largos mediante la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia fue evaluado en 58 pacientes por el equipo de investigación (Hong-fei et al., 2013) publicando después los resultados en la revista científica BMC Musculoskeletal Disorders.

Puesto que las fracturas que no cicatrizan o fracturas con cicatrización retardada siguen representando un gran problema en los huesos largos, la intención de este estudio randomizado controlado con placebo fue mejorar el sistema de tratamiento de este tipo de fracturas.

Todos los pacientes, que habían sufrido un retraso de 16 semanas hasta 6 meses en la cicatrización de la fractura de huesos largos, fueron asignados aleatoriamente al grupo activo y grupo control. Los pacientes en el grupo activo fueron sometidos a aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, mientras que los pacientes del grupo control tomaron aplicaciones nulas utilizando un equipo de magnetoterapia imitado. Ambos grupos empezaron al mismo tiempo, haciendo una aplicación diaria de 8 horas.

Según los resultados, la eficacia del tratamiento de la curación de fracturas mediante la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia eran 77,4%, mientras que en el grupo control eran sólo 48,1%.

Gracias al campo magnético pulsante también aumentó el grado de curación de las fracturas. Al mismo tiempo se demostró que si aplicamos la magnetoterapia pulsátil después de la fractura de hueso a tiempo, la consolidación ósea es más rápida, lo cual confirma que este tratamiento estimula la curación de fracturas.

Fuente: Hong-fei, S., et al. (2013). Early application of pulsed electromagnetic field in the treatment of postoperative delayed union of long-bone fractures: a prospective randomized controlled study. BMC Musculoskeletal Disorders, 14(1), 1-7.

Aplicaciones tempranas de la magnetoterapia pulsátil en el tratamiento postoperatorio de las fracturas de huesos largos con cicatrización retardada: estudio prospectivo, randomizado y controlado / Early application of pulsed electromagnetic field in the treatment of postoperative delayed union of long-bone fractures: a prospective randomized controlled study
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23331333
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.