La evaluación de dos tratamientos del síndrome del túnel carpiano fue realizada en 40 pacientes por un equipo médico (Dakowicz et al., 2010) en el hospital universitario de Białystok en Polonia. Fue examinada la eficacia de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia de una frecuencia de 10-40 Hz e intensidad de 1-5 mT en combinación con estimulación de láser.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos y sometidos a la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia durante 10 días laborables, haciendo una pausa de dos semanas después de cinco días. Sólo un grupo fue sometido también a la bioestimulación con láser. La evaluación de los resultados se realizó después de los cinco primeros días de la terapia, una vez finalizada la terapia y luego al cabo de seis meses.

Ya después de los dos primeros días de la terapia se observó un alivio del dolor de casi un 40% en ambos grupos. Durante las dos semanas de pausa, la intensidad del dolor se mantuvo estable y tras la finalización de la terapia disminuyó aún más. En general, hubo un alivio del dolor y una mejora del sueño en promedio de un 70% en ambos grupos, lo que sugiere que esta terapia debería aplicarse repetidamente.

Sin embargo, los efectos del tratamiento a largo plazo se notaron también al cabo de seis meses cuando la intensidad del dolor seguía reducida, aunque sólo el 30%. Comparando los resultados de ambos grupos también se demostró que la bioestimulación con láser contribuye ligeramente a la eficacia general del tratamiento, pero carece de un efecto a largo plazo.

Los resultados de este estudio claramente confirman el efecto analgésico del campo magnético pulsante de baja frecuencia. La magnetoterapia pulsátil es entonces un tratamiento adecuado para pacientes con síndrome del túnel carpiano, ya sea en combinación con la bioestimulación láser o sin ella.

Fuente: Dakowicz, A. et al. (2010) Assessment of the effectiveness of two different physiotherapy procedures in the conservative treatment of carpal tunnel syndrome. Reumatologia. 48 (4), 225–229.

Evaluación de la eficacia de dos métodos de fisioterapia diferentes en el tratamiento conservador del síndrome del túnel carpiano / Assessment of the effectiveness of two different physiotherapy procedures in the conservative treatment of carpal tunnel syndrome
 
http://www.termedia.pl/Original-paper-Assessment-of-the-effectiveness-of-two-different-physiotherapy-procedures-in-the-conservative-treatment-of-carpal-tunnel-syndrome,18,15294,0,1.html
 

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.