La lesión de la raíz nerviosa por opresión del disco intervertebral es una de las muchas causas del dolor crónico de la columna vertebral. En 60 pacientes fue examinada, entre otras cosas, también la eficacia de la magnetoterapia pulsátil durante el tratamiento conservador de radiculopatía lumbar discogénica, y evaluada frente al grupo control de pacientes sin las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil. Los resultados de ambos grupos fueron comparados antes del inicio y después del final de la terapia.

El estudio mostró, probablemente basándose también en los parámetros finales de SSEP mejorados, que la magnetoterapia pulsátil reduce la opresión de las raíces nerviosas.

SSEP es una prueba neurológica de los potenciales evocados somatosensoriales, durante la cual se produce una estimulación eléctrica del nervio periférico observando la línea de la señal hacia el área de proyección cortical. En otras palabras, se examina el funcionamiento de la vía somatosensorial, irritando el nervio y observando después tanto la reacción como la línea de la señal en general.

Tras las aplicaciones del campo magnético pulsante con una frecuencia de 7 Hz e intensidad de 0,5 – 1,5 mT siempre 20 minutos al día durante tres semanas, se redujo la opresión de las raíces nerviosas y los pacientes notaron un alivio del dolor significativo disminuyendo su extensión.

La magnetoterapia pulsátil mostró gran eficacia en el tratamiento conservador de radiculopaía lumbar causada por el prolapso del disco intervertebral.

Fuente: Omar, A. S. et al. (2012) Evaluation of pulsed electromagnetic field therapy in the management of patients with discogenic lumbar radiculopathy. International Journal of Rheumatic Diseases. [Online] 15 (5), e101–e108.

Evaluación de la magnetoterapia pulsátil en el tratamiento de pacientes con radiculopatía lumbar discogénica / Evaluation of pulsed electromagnetic field therapy in the management of patients with discogenic lumbar radiculopathy

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23083041

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.