Patología relacionada:: Ciática (aguda)

Nervio ciático dañado y combinación de dos terapias, la natación con la magnetoterapia pulsátil, en un modelo animal. En el año 2014 el equipo de E. Kavlak llevó a cabo un estudio clínico utilizando este tipo de terapia y lo comparó con el grupo control.

Debido al insoportable dolor por ciática, un estudio reciente evaluó también la posibilidad de aumentar el efecto terapéutico de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia añadiendo otro método de fisioterapia.

Los efectos combinados del campo magnético pulsante de una frecuencia de 2 Hz e intensidad de 0,3 mT (1 hora al día, durante 4 semanas, 5 días por cada semana) y de la natación terapéutica sobre el nervio ciático dañado fueron comparados con el grupo control.

Los resultados mostraron que en el grupo, que había combinado la magnetoterapia pulsátil con la natación durante 4 semanas, se consiguió mediante el tratamineto combinado un efecto positivo en la regeneración del nervio tras la primera semana, reforzando al mismo tiempo la regeneración del nervio ciático dañado durante todo el tratamiento. Sin embargo, para una recuperación completa las cuatro semanas no fueron suficientes, por lo que es recomendable continuar con el tratamiento.

Fuente: Kavlak, E. et al. (2014) Effects of pulsed electromagnetic field and swimming exercise on rats with experimental sciatic nerve injury. Journal of Physical Therapy Science. [Online] 26 (9), 1355–1361.

Efectos del campo magnético pulsante y de la natación terapéutica sobre ratas con lesión experimental del nervio ciático / Effects of pulsed electromagnetic field and swimming exercise on rats with experimental sciatic nerve injury

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25276015

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.