La posibilidad de mejorar el funcionamiento del cartílago articular con la ayuda de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia examinó el equipo médico de Albert Gobbi (2014) en 22 pacientes a los que se había diagnosticado la etapa temprana de osteoartrosis.

Entre los terapeutas deportivos está creciendo el interés en la magnetoterapia pulsátil por sus efectos analgésicos y curativos. Justamente en la etapa temprana de osteoartrosis, cuando en primer lugar hay que prevenir daños posteriores en el cartílago articular, sus efectos terapéuticos pueden ser claves.

Tras el examen inicial, los pacientes fueron sometidos a sesiones diarias de 4 horas de la magnetoterapia pulsátil durante 45 días. Los efectos del campo magnético pulsado se evaluaron al cabo de un año y luego a los dos años.

Un año después del tratamiento se observó una mejora significativa en todos los punto de la evaluación.

La magnetoterapia pulsátil reduce los síntomas de osteoartrosis mejorando el funcionamiento de la rodilla y el estado de salud en general. Después de dos años los efectos desaparecieron, por lo tanto se recomienda un tratamiento regular utilizando este método.

Fuente: Gobbi, A. et al. (2014) Symptomatic Early Osteoarthritis of the Knee Treated With Pulsed Electromagnetic Fields: Two-Year Follow-up. Cartilage. [Online] 5 (2), 78–85.

Artrosis sintomática temprana de la rodilla tratada con campos electromagnéticos pulsados / Symptomatic Early Osteoarthritis of the Knee Treated With Pulsed Electromagnetic Fields
 
http://car.sagepub.com/content/early/2013/12/13/1947603513515904

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.