La posibilidad del tratamiento de la artrosis cervical mediante la magnetoterapia pulsátil de una frecuencia de 0,1-64 Hz e intensidad de 40 µT fue objeto de estudio randomizado doble ciego controlado con placebo del equipo de investigación de S. T. Sutbeyaz (2006).

El equipo de investigación se centró en el alivio del dolor, en la mejora del rango de movimiento y en el estado funcional de la columna cervical en 34 pacientes. La magnetoterapia fue aplicada en el cuerpo entero utilizando un colchón.

En total 18 pacientes seleccionados al azar fueron sometidos a un tratamiento verdadero con aplicaciones de 30 minutos dos veces al día durante tres semanas.

Los demás pacientes sirvieron para la comparación en el grupo control en el que se utilizó sólo la imitación de un dispositivo de la magnetoterapia pulsátil.

Después del tratamiento, en el grupo activo se observó un alivio significativo del dolor, mientras que en el grupo placebo no se produjo ningún cambio. Efectos positivos del campo magnético pulsante similares se observaron también en los demás indicadores de la evaluación.

La magnetoterapia pulsátil no sólo alivia significativamente el dolor de los pacientes con artrosis cervical, sino que mejora el rango de movimiento de la columna cervical. Es por eso que también este estudio considera la magnetoterapia como un tratamiento complementario adecuado.

Fuente: Sutbeyaz, S. T. et al. (2006) The effect of pulsed electromagnetic fields in the treatment of cervical osteoarthritis: a randomized, double-blind, sham-controlled trial. Rheumatology International. 26 (4), 320–324.

Efecto del campo electromagnético pulsante en el tratamiento de la artrosis cervical: estudio randomizado doble ciego controlado con placebo / The effect of pulsed electromagnetic fields in the treatment of cervical osteoarthritis: a randomized, double-blind, sham-controlled trial
 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15986086
 Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.
Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.