Patología relacionada:: Estados dolorosos

El procesamiento neurológico del dolor cerebral fue verificado en un estudio del equipo de J. A. Robertson con 31 pacientes. El equipo científico utilizó el campo magnético pulsante de frecuencias de 9, 5, 3 y 1 Hz.

Los resultados de este estudio mostraron que la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia influye sobre el procesamiento del dolor térmico agudo que habían provocado experimentalmente en personas monitorizadas. En las imágenes del hipocampo, del cortex de cíngulo anterior y de la ínsula ipsilateral (áreas asociadas a la percepción del dolor), capturadas antes y después de la aplicación de la magnetorapia pulsátil, se observaron diferencias significativas.

Gracias a la resonancia magnética funcional se pudo observar una neuromodulación en el cerebro causada por el campo magnético pulsante de baja frecuencia. Estas observaciones entonces pudieron confirmar la hipótesis del equipo científico de J. A. Robertson, que la reducción de la percepción del dolor mediante la magnetoterapia pulsátil no depende de los mecanismos de orientación cerebrales (como hasta entonces se creía), sino que de las estructuras del cerebro centrales.

Fuente: Robertson, J. A. et al. (2010) Low-frequency pulsed electromagnetic field exposure can alter neuroprocessing in humans. Journal of the Royal Society Interface. [Online] 7 (44), 467–473.

La exposición al campo electromagnético pulsante de baja frecuencia puede alterar el procesamiento neuronal de los seres humanos / Low-frequency Pulsed Electromagnetic Field Exposure Can Alter Neuroprocessing in Humans
 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2842792/

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y compruebe usted mismo el efecto terapéutico de la 3D magnetoterapia pulsátil Biomag patentada.

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.